Elradardelsur.tv-30/10/2019
La Policía Federal detuvo a cuatro prófugos que tenían pedido de captura por abuso sexual y robos, luego de operativos en la ciudad de La Plata, CABA, y en las provincias de Buenos Aires y Corrientes, en el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, para apresar a quienes evaden la justicia.
En un procedimiento, personal de la delegación La Plata detuvo a un hombre argentino de 34 años de edad, acusado de abusar sexualmente de la hija de su ex pareja entre el año 2013 y marzo del 2019 en la localidad de Recreo Sur, provincia de Santa Fe.
Ante la recepción del pedido de captura, expedido el 5 de octubre pasado, los federales realizaron distintas tareas de campo para obtener información del sujeto y lograron dar con su domicilio. De esta manera, se implantó una vigilancia en cercanías de su vivienda, hasta que finalmente ayer lo detuvieron en las calles 153 Y 411, del barrio Arturo Seguí de La Plata.
Intervinieron el Juez de la IPP en turno del Colegio de Jueces de Primera Instancia del distrito judicial Nº 1 de Santa Fe y la Fiscalía de Violencia de Género Familiar y Abuso Sexual, a cargo de la Dra. Yanina Tolosa.
Asimismo, en la localidad bonaerense de Claypole, personal de la división Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de PFA detuvo a un sujeto de 27 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2012, imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
La intervención de los detectives se originó el día 16 de octubre pasado, tras la recepción del pedido de captura proveniente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 5 a cargo de la Dra. Fátima Ruiz López.
En ese contexto, los efectivos realizaron diversas tareas investigativas sobre el individuo y su entorno familiar, en diferentes sistemas informáticos y sistemas crediticios, como así también en redes sociales, detectando que el prófugo estaría residiendo en la localidad mencionada.
En tal sentido, los policías efectuaron vigilancias encubiertas en diversos días y horarios, hasta que ayer por la mañana lograron identificar al prófugo y detenerlo.
En otro operativo, los federales detuvieron en el barrio porteño de Pompeya a una mujer de 35 años, que se encontraba prófuga, imputada por robo.
La detenida era buscada desde septiembre pasado, tras el pedido de captura proveniente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 6, a cargo de la Dra. María Alejandra Provítola, Secretaría del Dr. Mariano Omar Freijó Lima.
En ese contexto, los policías realizaron diversas tareas investigativas sobre la prófuga y su entorno familiar, en diferentes sistemas informáticos, como así también en redes sociales, donde determinaron que la mujer frecuentaría habitualmente los bulevares de la Av. Amancio Alcorta.
Fue así que los detectives se entrevistaron de manera encubierta con vecinos y comerciantes de la zona, quienes refirieron que la mujer se reuniría con amigos en dicho bulevar, entre las calles Falucho y Mar Dulce.
Es así que se efectuaron diversas recorridas por la zona, hasta que ayer la mujer fue identificada y detenida.
En la provincia de Corrientes, personal de la subdelegación Goya detuvo a un sujeto de 22 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por robo en la localidad correntina de Lavalle.
Los efectivos efectuaron pesquisas, las cuales determinaron que el sujeto viajaría a Buenos Aires, por lo que luego de vigilar la terminal de Goya, el malviviente fue apresado cuando se aprestaba a abordar un micro de larga distancia que se dirigía a la terminal de Retiro en CABA.
Intervino el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Goya, a cargo del Dr. Lucio López Lecube, Secretaria N° 1 de la Dra. María Eugenia Ballará.