Detuvieron a “Cuqui” acusado del homicidio del abuelo de Bernal

Elradardelsur.tv – 22/07/2017

Acosta alias “Cuqui” (27) fue detenido acusado de ser el autor material del crimen de Manuel Pereira, un jubilado de nacionalidad española, quien fuera hallado sin vida, amordazado y esposado en su vivienda en la madrugada de ayer. También detuvieron al cuñado del supuesto homicida por ser su cómplice.

Los hechos:

Un abuelo de 83 años fue asesinado este viernes en Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes. 

La víctima Manuel Pereira (83), español, conocido en el barrio como “Don Manolo”.

El cuerpo tenía colocado esposas, un trapo en la boca y tela alrededor del cuello.

A los vecinos les llamo la atención que no veían a Don Manolo, pasaban las horas y la luz de la calle permanecía encendida.

Al ingresar encontraron el dantesco cuadro.

Personal del servicio externo de la seccional 2da. comenzó a investigar el suceso, una de las características que llamaban la atención es no había signos de violencia en las puertas de entrada del domicilio, como si la victima hubiese permitido el ingreso del homicida, o el mismo contara con llave.

Habia  varios faltantes en la propiedad..

Los efectivos establecieron que la víctima era visitada recurrentemente por un masculino apodado CUQUI, quien le arreglaba su vehículo. 

El sujeto en cuestión no era del barrio e inspiraba desconfianza en los vecinos. 

 

Se tomo conocimiento que este individuo se trasladaba en un vehículo Fiat Gris en mal estado

Según manifestaron familiares y allegados de Don Manolo, el sujeto, había sido señalado por la victima hace pocos días como el responsable de sustraerle un arma de fuego y dinero en efectivo.

 

Se realizó un profundo análisis de las cámaras municipales, que perimieron ubicar el vehículo del sindicado, 

encontrándolo en la villa Itatí en la calle Misiones y Falucho 

 

En el marco de la investigación, las pesquisas lograron dar con un testigo quien había visto días atrás al delincuente por el barrio ofreciendo un arma de fuego y dos pares de esposas.

El sujeto realizaba trabajos de mecánico en un taller junto a su cuñado en un pasillo de la villa Itatí, lugar donde las cámaras habían ubicado al vehículo

 

 

Se realizaron tres allanamientos en urgencia secuestraron dos cajas con herramientas varias, propiedad de la víctima, una notebook, un DVD, siete celulares, una base de televisor LED y dos llaves de esposas. 

 

Se detuvo al propietario de la vivienda de apellido Romero (30 años) quien resultara ser cómplice de Cuqui.

Con la secretaria de la Fiscalía, se comisiono personal policial a la Morgue de Ezpeleta, en donde llevaron las llaves de las esposas secuestradas en los allanamientos, y en presencia de testigo las dos llaves abrieron las esposas que todavía tenía colocadas la víctima.

 

Comentarios

Otras imágenes