Detuvieron a peligroso delincuente

Elradardelsur.tv – 16/02/2018 – Primicia 
Cayó uno de los prófugos más buscados. Jesús Nicolás Bravo (32), está implicado en un terrible suceso de Homicidio doblemente agravado, ocurrido en Berazategui. La detención se realizó en la calle San Martin y Sobral de Ezpeleta.
El sujeto posee múltiples antecedentes, y estaba prófugo desde el 09 de octubre de 2013, tras un aberrante suceso ocurrido en un domicilio de la calle 132 entre 10 y 9 de este medio, donde resultaran victimas Mateo Cristal (80) y su esposa Julia Velázquez (80).
Aquella noche Bravo ingresó a la vivienda de los abuelos, junto a dos cómplices (quienes están detenidos y fueron juzgados) golpearon a los ancianos, robaron y abusaron sexualmente de la abuela, a quien le rompieron la cadera. Las víctimas fallecieron a los pocos días.
El procedimiento se realizó con intervención de la Fiscalía Nro. 02 de Berazategui y Juzgado de Garantías Nro. 04 de Berazategui, del Departamento Judicial de Quilmes.
Los efectivos actuaron coordinados Jefe Distrital de Berazategui, Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo, intervino personal del Gabinete de Ciber crimen, del gabinete externo de la Seccional Berazategui 2da, y personal de la UPPL Berazategui.
Los dos cómplices de Bravo, José Agüero y Darío Prida; fueron juzgados en abril del año pasado por el Tribunal Oral nro 2 de Quilmes. 
Todo hace suponer, que el anciano Mateo Cristaldo de 85 años los conocía y abrió la puerta, luego fue víctima de una golpiza que provocó su fallecimiento. Julia Velásquez, su esposa de 80 años fue sorprendida en su cama, por al menos uno de los delincuentes quien la violó.
Durante el juicio, los investigadores presentaron pruebas que encontraron en la casa de Prida, durante un allanamiento encontraron un pantalón de jean con manchas de sangre que al ser cotejadas se determinó que pertenecían al ADN del abuelo fallecido.

 

Comentarios