Detuvieron a peligroso delincuente prófugo, la fiscal casi lo deja libre

Elradardelsur.tv : 12/10/2016 : 
El preso que había escapado de la comisaría 3ra de Quilmes, con la ayuda de su pareja oficial de policía, que prestaba servicio en la citada dependencia, fue detenido tras intentar robar un mayorista de golosinas y mantener un enfrentamiento con los uniformados. 
En horas de la noche del lunes 10, dos malvivientes ingresaron a un mayorista de golosinas ubicado en avenida Calchaquí 918 de Quilmes.
La alarma del comercio alertó a los propietarios quienes se dirigieron al negocio.
Los sujetos al escuchar ruidos lograron ganar nuevamente la calle y fugaron a bordo de un Peugeot 408 color gris oscuro.
Minutos más tarde, un llamado al 911, alertó que un automóvil con las mismas características merodeaba por la calle Comandante Franco de Bernal.
Efectivos policiales arribaron al lugar, ubicaron al rodado y al dar la voz de alto policía los malvivientes fugaron tiroteando a los efectivos, al llegar al arroyo Las Piedras abandonaron el rodado, uno de los malvivientes fue detenidos a los pocos metros, mientras el restante se arrojó a las aguas, haciendo lo mismo un efectivo policial que logró aprehenderlo.
Los delincuentes tuvieron tiempo de descartar las armas. 
Los sujetos fueron trasladados a la comisaría 3ra. Donde se labraron las actuaciones correspondientes, comunicado el suceso a la Dra. Santoro, a cargo de la UFIyJ nro 6, la misma indicó que se les labraran actuaciones por resistencia a la autoridad y se les otorgará la libertad. 
Pero los uniformados de la comisaría 3ra, reconocieron a uno de los sujetos, y solicitaron a La Plata, a través del sistema de identificación de huellas dactilares AFIS, que verificaran la concordancia de las huellas del sujeto con el propio sistema que posee en su base de datos. 
El malviviente resultó ser Ochoa, en preso que se había fugado hace una semana de la misma Comisaría, con la ayuda de su pareja, una oficial de policía de apellido Rodríguez que cumplía servicio en la misma dependencia.
Fuentes confiables confirmaron a El Radar, que la ex oficial de policía Rodríguez, antes de ser separada de la fuerza por la fuga de su pareja, cumplía adicionales en el comercio mayorista en el que ingresó Ochoa junto a su cómplice.
La fiscal Santoro, procedió a ordenar la detención de Ochoa, aunque al cómplice lo dejó libre.

 

Comentarios

Otras imágenes