Elradardelsur.tv – 13/11/2020
Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de haber participado del crimen de la oficial de la Policía Federal, Micaela Romero, baleada por motochorros durante un asalto cometido en agosto último en Quilmes Oeste. Por el caso ya son tres los sospechosos apresados. La detención fue concretada en la calle 175 de la Villa IAPI.
Personal del GTO de la comisaría 7ma de Quilmes se encontraban recorriendo la zona en tareas investigativas, cuando en las calle175 y los Andes observaron a dos sujetos en una moto que había sido robada en el hecho.
Los efectivos dieron la voz de alto y comenzaron a perseguir a los malvivientes, que ingresaron al barrio de emergencia conocido como “Springfield”.
En la intersección de la calle 171 bis y Cerrito el conductor sacó un arma y disparó contra los efectivos, comenzando un tiroteo que finalizó con la aprehensión de uno de los sujetos.
El cómplice se dio a la fuga a pie e ingresó a un domicilio y fue capturado, a pesar de resistirse a los golpes.
En el lugar, se procedió al secuestro de una moto marca Honda, un revolver calibre 32 con 4 municiones intactas.
Los aprehendidos fueron identificados, tratándose de dos menores uno de 17 y otro13. El mayor resulto herido de bala en su tobillo izquierdo, con orificio de entrada y salida, se encontraba estable, sin riesgo de vida, fue trasladado al UPA 17.
La causa fue caratulada como “Encubrimiento y portación de uso de arma de uso civil”.
Se determinó que el sujeto había estado involucrado en el homicidio de la policía federal y también estaría involucrado en el homicidio de un malviviente ocurrido en la puerta de la sala de monitorio de Quilmes, hecho ocurrido en la semana pasada.