Elradardelsur.tv – 28/11/2020
Personal de la comisaría 6ta de Florencio Varela acudió a un llamado del 911 donde los vecinos denunciaban que desde un camión habrían arrojado un líquido que les provocaba nauseas, irritación y ardor en los ojos.
Los hechos ocurrieron en las calles 1119 y 1142 donde desde un camión Mercedes Benz, un hombre habría arrojado un líquido nauseabundo sobre la vía pública, el cual descomponía a los vecinos del lugar.
Los efectivos de la Policía Ecológica certificaron la existencia del extraño líquido derramado en un extenso tramo de la zona rural y establecieron que se trataba de un residuo solvente, que provoca irritación y ardor en las vías respiratorias superiores (garganta/nariz).
Personal de la Secretaria de medioambiente Municipal, trabajó en el lugar con palas mecánicas, removiendo la tierra para sacar el líquido y colocarlo en bateas.
La Dra. Nuria Gutiérrez, titular de UFI y j N°04, dispuso un allanamiento en urgencia, solicitado por el personal del GTO de la citada comisaría para el domicilio del dueño del camión ubicado en la calle 1141.
En el lugar procedieron al secuestro del camión, de una escopeta, sin numeración visible y la aprehensión de propietario del rodado, identificado como Julio Q. (63).
La causa fue caratulada como “Infracción al art. 55 de la ley 24.051, contaminación, residuos peligrosos - tenencia ilegal de arma de fuego”.