Elradardelsur.tv : 14/06/2016 - Algunas de estas imagenes fueron enviadas por EL RADAR a nuestros compañeros de TN
El ex número dos de Julio De Vido , ex secretario de Obras Públicas durante los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, José Francisco López , fue detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez
El ex funcionario fue interceptado por efectivos de la policía mientras intentaba esconder bolsos con fajos de dólares y joyas en un monasterio. Portaba un fusil.
En un primer momento intento sobornar a los efectivos.Â
 El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó luego en conferencia de prensa que se contabilizaron "más de 8 millones de dólares" en diferentes monedas: dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar. Se encontraron 160 bultos con dinero.
Algunos fajos estaban termosellados. También se encontró un recibo de compra de un banco en Beijing. A su vez, la policía encontró dos relojes Rolex, dos relojes Omega, dos Hamilton y un Tommy.
La Policía Bonaerense logró capturar al ex funcionario gracias a un llamado al 911 de un vecino, quien denunció que vio a López arrojar los bolsos en el interior del monasterio.Â
Según las fuentes el diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria detuvo su vehículo, un Chevrolet Meriva, frente a ese establecimiento.
Los patrulleros sorprendieron a López con los bolsos de dinero, el ex funcionario kirchnerista se escondió en el monasterio y les dijo a las monjas que la policía intentaba robar la plata que él tenía intención de donar al monasterio. Luego, al ser interceptado por la policía, intentó sobornar a los efectivos.
López es ingeniero civil y llegó al gobierno anterior de la mano de Néstor Kirchner . Junto al ex ministro de Planificación Federal, fue uno de los funcionarios de la gestión kirchnerista con más poder en el reparto de la obra pública. En las elecciones del año pasado, fue electo como diputado del Parlasur.
Tenía causas judiciales abiertas, pero en ninguna de ellas el proceso estaba tan avanzando para caer preso de un día a otro.
Â