Elradardelsur.tv – 09/04/2017
Durante la madrugada del viernes último, en un domicilio ubicado en la calle Manuel Souto entre General Acha y Juan B. Justo de Quilmes Oeste, efectivos policiales lograron detener al imputado por el homicidio de Ezequiel Alegre alias “Caito”.
Los trabajos de investigación, para dar con el autor del asesinato de Ezequiel Alegre, fueron realizados por la división homicidios perteneciente a la DDI Quilmes en conjunto con efectivos del servicio de calle de la comisaría 3ra. de Florencio Varela, lograron obtener información para dar con el paradero del homicida, el cual fuera identificado anteriormente como “Franco B.”
De las tareas realizadas en forma encubierta y de escuchas telefónicas, lograron establecer donde estaría oculto el imputado.
Con las pruebas obtenidas, iniciaron un proceso de vigilancia y observación de manera encubierta durante varios días, consiguiendo la orden de allanamiento para proceder a irrumpir en la vivienda y proceder a la detención de Franco y la aprehensión de un hombre de 55 años de edad, que también estaba en la casa.
Se logró secuestrar un revolver calibre 38 Special. Los dos sujetos fueron trasladados a la comisaría 3ra. de Florencio Varela.
El homicidio habia ocurrido alrededor de las 6 hs. de 5 de febrero, en la avenida Senzabello entre las calles Remedios de Escalada y Necochea de Florencio Varela.
Facundo A. (21), Mariano G. (21), Ezequiel Alegre (21) y Tomas P. (21), quienes eran amigos entre si y vecinos del barrio Pico de oro.
Los jóvenes habían salido de bailar de un boliche de la zona.
Cuando iban caminando de regreso hacia sus casas, un sujeto a quienes ellos le preguntaron la hora les disparó hiriendo a Ezequiel y a Tomas, este fue el relato de los dos que resultaron ilesos.
Efectivos de la comisaría 3ra, de la guardia comunal y del comando de patrullas llegaron al lugar, hallando a los heridos.
Tomas, estaba herido pero consciente, en cambio Ezequiel, se hallaba tendido de cubito dorsal, su pecho cubierto de sangre presentando un impacto de bala debajo de la tetilla izquierda, aparentemente ya sin vida.
Ambulancias trasladaron a ambos al Hospital. Mi Pueblo donde Ezequiel Alegre ingresó fallecido y Tomas quedó internado.
Facundo y Mariano dieron su versión de los hechos.
Policías de científica trabajaron recolectando pruebas para la investigación de lo sucedido.
Efectivos del servicio externo de la comisaría 3ra, en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones de Quilmes, siguiendo las indicaciones del Dr. Bustos Rivas de la UFIyJ nro 3 comenzaron a realizar tareas de investigación y recepción de declaraciones testimoniales del suceso.
Fuentes policiales informaron que según lo observado y relatado de un vecino de la zona, los cuatros muchachos, habrían rodeado a un hombre y le dijeron “Dame el celular”, entonces el vecino salió e intervino pegando un grito. Los jóvenes habrían dicho que solo querían saber la hora y siguieron caminando en dirección al oeste.
Habrían tratado de amedrentar, unos metros más adelante, a otro sujeto, quien extrajo un arma de fuego y disparó en contra de los cuatro.
El imputado fue luego identificado como Franco B. quien contaría con antecedentes