Elradardelsur.tv : 14/11/2016
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el hospital Mi Pueblo realizará una jornada preventiva.
La misma se desarrollara el miércoles 16 de noviembre a las 9:30 horas en el Auditorio del Nosocomio; a fin de fortalecer la conciencia y prevención sobre esta enfermedad.
De este modo, la jornada contará con una charla sobre nutrición, cuidados del paciente diabético y prevención.
Vale agregar que las preventivas son abiertas a toda la comunidad y son llevadas a cabo por un grupo de profesionales del Hospital los 3° miércoles de cada mes, a las 9:30hs.Â
Bajo el lema Ojo con la Diabetes, el Día Mundial de la Diabetes 2016 está dedicado a una de las complicaciones más graves, la retinopatía diabética, que según la Federación Internacional de Diabetes (FID), constituye actualmente la principal causa de ceguera.
La importancia de una buena alimentación y la consulta con el médico
En cuanto a los síntomas que deberían llamar la atención en una persona para realizar una consulta al médico por el posible padecimiento de la diabetes figuran el orinar mucho, tener mucha sed, el exceso de apetito, no descansar, o presentar calambres o agotamiento muscular, entre otros. No obstante, las profesionales encargadas del área insistieron en la importancia de la consulta al médico.
Los vecinos deben para realizarse periódicamente un control médico no solamente para una enfermedad como la diabetes sino también otras patologías como colesterol alto, exceso de peso, hipertensión arterial, obesidad y otras, señaló la Diabetóloga Dra. Adriana Cule.
Por su parte, la Licenciada Roxana Bersia insistió en algunas reglas básicas a la hora de comer para mantener una alimentación saludable. Mucho lácteo descremado, muchas frutas y verduras, que es lo que no se ve mayormente en el consumo habitual, carnes desgrasadas, variación de colores en los alimentos, y control del tamaño de las porciones fueron algunas de las claves que recomendó la especialista.