Más aprehendidos en F. Varela por no cumplir con la cuarentena

Elradardelsur.tv-21/03/2020

Diez sujetos fueron aprehendidos en Florencio Varela por no cumplir con la cuarentena obligatoria, medida implementada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país. Fueron interceptados en el marco de operativos de control que se realizaron en la calle por parte del personal policial de distintas seccionales y Comando de Patrullas.   

Interviene el Juzgado Federal, por lo que el no cumplimiento de las medidas implementadas es considerado un delito federal, corren de seis meses a dos años de prisión y multas de hasta $100 mil.

Dos sujetos identificados como R y F fueron interceptados en las calles 1180 y 1213 al ser encontrados caminando refiriendo que se encontraban “paseando” y que se dirigían a la casa de un amigo.

Razón por la cual fueron trasladados a la dependencia Sexta de Florencio Varela donde R se trenzó en lucha con el personal policial. 

Por lo que no solo fue aprehendido por infracción al artículo 205 del Código Penal, sino que también al 239 que manifiesta  que será reprimido con prisión "de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones".

Además tres menores fueron aprehendidos en la seccional mencionada por circular sin autorización en la calle. 

Alrededor de las 17:30 aprehendieron a otro hombre que estaba realizando ventas ambulantes en las calles Eva Perón y Sevilla. Tampoco poseía justificación o autorización para estar en la vía pública. Fue trasladado a la dependencia Primera de Florencio Varela. 

En el mismo lugar también interceptaron a dos sujetos identificados como M y G quienes fueron aprehendidos por no poseer autorización para circular en la calle. 

Otro sujeto de apellido A  también fue aprehendido por no respetar la cuarentena. Fue interceptado mientras se encontraba caminando sobre las calles Eva Perón y La Haya.  No pudo justificar su presencia en el lugar.  Fue trasladado a la dependencia Primera del distrito.

El Comando de Patrullas interceptó a otro sujeto de apellido L quien se encontraba caminando por las calles Río Jachal y Fleming. Tampoco tenía autorización ni justificación para desplazarse en la vía pública. Fue aprehendido y trasladado a la misma seccional. 

Por otro lado, por una denuncia recibida, la guardia comunal concurrió al domicilio de una familia de la calle de la calle Turquía, que había ingresado al país, desde Chile, el lunes último. Allí se constató que las personas se encontraban cumpliendo el aislamiento en el hogar, que no presentaban síntomas de ningún tipo, y que también fueron controlados en Ezeiza, tras el arribo.

Los diez sujetos quedaron imputados por infracción al artículo 205 el cual manifiesta que será reprimido con prisión de “seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". 

Además, cabe resaltar que desde el Gobierno también indicaron que quienes no respeten la cuarenta, deberán pagar multas de entre $5000 a $100 mil, como lo establece el artículo 203 por “imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión”. En el caso de que haya como resultado enfermedad o muerte "se aplicará prisión de 6 meses a 5 años".
Interviene el Juzgado Federal. 
 

Comentarios

Otras imágenes