Dos aprehendidos tras intensa persecución policial 

Elradardelsur.tv-05/01/2020

Tras una intensa persecución, dos delincuentes fueron aprehendidos ayer por varios hechos cometidos en Quilmes y Varela. 

A través de un llamado al 911, efectivos tomaron conocimiento que en la calle 14 y Derqui de Florencio Varela dos sujetos armados habrían sustraído celulares y dinero en efectivo a un vecino, para luego darse a la fuga en un auto marca Volkswagen Fox negro. 

Asimismo, los móviles policiales fueron alertados que en la calle Paso de los Libres y Avenida Senzabello, el conductor de un camión de Sáncor y su acompañante habrían sido víctimas de ilícito mediante intimidación de arma, a quienes le sustrajeron celulares y documentación varia. 

Personal del GTO de la Comisaría Florencio Varela Tercera, a cargo del crio Garro, al haber visualizado el Fox negro en cuestión, iniciaron una persecución al mando del Jefe Departamental Quilmes crio. Mayor Carlos Abraham Domínguez, supervisados a su vez por el Jefe Distrital crio. Inspector Ramón Rodríguez. 

En el operativo se sumaron los móviles del Comando de Patrullas de Varela. 

Al llegar a las calles Berutti y Thevenet, agentes intentaron detener al coche, pero al no poder lograr su cometido, continuaron con la persecución por la Ruta Provincial 36 donde el vehículo ingresó al partido de Berazategui. Razón por la cual, efectivos del Comando de Patrullas y UPPL de dicha localidad, se incorporaron al operativo. 

En la calle 15 e/106 y Camino General Belgrano, los delincuentes descendieron del Fox abandonándolo para luego robar un Peugeot 405 y continuar con su huida por la calle 106. 

A pocos metros de la avenida 14, al notar que había un móvil policial de frente, el conductor detuvo la marcha.

Efectivos impartieron la voz de alto y desde el Peugeot efectuaron al menos dos disparos, por lo que las autoridades repelieron la agresión con tiros, pero los malvivientes continuaron con su fuga.     

Personal del Comando Patrullas de Varela, quienes al intentar detener la marcha del Peugeot, fueron agredidos a tiros por los maleantes, por lo que en su defensa también repelieron la agresión. 

Al llegar a las calles 17 y 117 A del Barrio CGT, los malvivientes colisionaron con un Renault Sandero. 

Los perseguidos bajaron del auto e ingresaron al barrio, donde luego de un breve rastrillaje fueron aprehendidos. 

A los sujetos se les incautó una pistola con cargador colocado y 7 municiones intactas la cual poseía un pedido de secuestro desde noviembre de 2015 por el delito “Hurto” a un efectivo policial. 

Además, se les secuestraron 14 celulares,10 precintos, 20 municiones, 2 cargadores, documentación de distintas personas, 6 billeteras, varias tarjetas SUBE, cédula verde, 3 llaves de autos, 2 mochilas, dinero efectivo y prendas de ropa. 

A raíz del raid delictivo, se estableció que los delincuentes habían protagonizado hechos en Quilmes, en dos panaderías de Ezpeleta y Florencio Varela más el robo a un repartidor de Sáncor en Paso de Los Libres y Av. Senzabello.  

Los elementos secuestrados fueron reconocidos por las víctimas de ilícito. 

Los dos malvivientes fueron trasladados a la seccional Tercera de Florencio Varela quedando a disposición de la Justicia. 

Comentarios

Otras imágenes