Elradardelsur.tv – 12/07/2020
Dos allanamientos se ejecutaron de forma simultánea, en Florencio Varela y en El Talar partido de Quilmes.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la “División delitos Cibernéticos contra la niñez y adolescencia” de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA
Los cuales fueron dispuestos por el juez Dr. Marcelo Adrian Villagra, del juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela, quien avaló el pedido del fiscal de la causa, Daniel Ichazo de la UFIyJ nro 1 de Berazategui.
La investigación surgió a raíz un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de los EE.UU, desde donde captaron y notificaron el tráfico de imágenes de pornografía infantil bajo la red social Facebook, cuya dirección IP de conexión procedería de la Argentina.
La indagación y pesquisa fue realizada por personal de la “División delitos Cibernéticos contra la niñez y adolescencia” de la PFA, quienes lograron identificar al titular de la conexión de IP registrada como origen del hecho denunciado, con domicilio en Florencio Varela, quien con la realización de ingeniería social sobre redes y datos, habría compartido material de abuso sexual infantil con el domicilio en la localidad de El Talar, partido de Tigre.
En el allanamiento de El Talar, se logró secuestrar un teléfono celular marca LG sin sc, una Netbook Bgh, un Disco rígido de 320 Gb. Mientras que en Florencio Varela, siete discos rígidos, seis teléfonos celulares, cuatro tablets, cuatro memorias micro SD, dos pendrives, dos netbooks.
Quedaron imputados dos sujetos, de 46 y 34 años respectivamente, en la causa caratulada «producción y comercialización de representaciones de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales (pedofilia)-infracción articulo 128 1er párrafo del Código Penal de la Nación.