Elradardelsur.tv- 30/06/2021
Dos sujetos que eran intensamente buscados por varios ilícitos cometidos en la localidad de Quilmes, fueron aprehendidos en la noche de ayer.
Los malvivientes identificados como Rodrigo N. (24) y Gastón C. (25), habrían participado de varios robos y un intento de secuestro de una menor de 17 años, todos hechos realizados a bordo de un Chevrolet Corsa color blanco.
Por este motivo personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 5ta, a cargo de la Sub Comisario Romero María Cristina, se abocó a la búsqueda del vehículo, tomando conocimiento por las redes sociales del posible dominio del mismo.
Luego de un rastrillaje, los efectivos divisaron el rodado en la intercepción de las calles Entre Ríos y calle 389 en la localidad de Quilmes. Cuando se disponían a interceptarlo, el malviviente emprende la fuga pero fue finalmente detenido en las calles 12 de Octubre y Mosconi.
El vehículo era conducido por Rodrigo, que se encontraba vistiendo las mismas prendas que fueron captadas en cámaras de seguridad del hecho en el que un hombre fue herido con un arma de fuego para ser robado.
Asimismo, en el momento de la identificación, pasó un transeúnte el cual identificó al malviviente, como el que le robó una camioneta que posteriormente fue prendida fuego.
Por este motivo los efectivos aprehendieron al sujeto, quien fue trasladado a la comisaría, en la que estaba la menor de 17 años realizando la denuncia por tentativa de secuestro, quien al ver al delincuente lo reconoció como el que intentó secuestrarla.
Por este motivo, rápidamente se comunicó a la titular de la UFI y J N° 4 de Quilmes, Dra. Santoro Ximena, quien procedió a la apertura del celular del aprehendido a tenor del artículo 228 del C.P.P, en el cual descubrieron la conversación del malviviente y su cómplice.
A raíz de estas pruebas recabadas, la Dra. Santoro, dispuso tres allanamientos en urgencia, que finalizaron con la aprehensión de Gastón y el secuestro de tres mochilas de color negras, 5 registros de conducir apócrifos, tres celulares, documentación del Chevrolet Corsa y una gorra color oscura.
La causa fue caratulada como “allanamiento en urgencia por robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves, en concurso real con robo en pp-13-00-014700-21/00; tentativa de robo, tentativa de privación ilegitima de la libertad en ipp-13-00-014908-21/00, sustracción, retención u ocultamiento de menor en grado de tentativa en pp-13-00-014908-21/00, privación ilegitima de la libertad en grado de tentativa pp-13-00-014617-21/00 y robo automotor”.