Elradardelsur.tv-03/01/2020
Esta tarde, el Gobierno presentará el decreto con el aumento remunerativo para los trabajadores privados y también estatales que será de $4000 y se pagará en dos cuotas entre enero y febrero.
Los últimos detalles de la suba, lo definieron esta mañana en la Casa Rosada el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Economía y de Trabajo, Martín Guzmán y Claudoo Moroni.
Después de ese encuentro, desde el Gobierno anunciaron que el incremento, que también será para los empleados estatales, se dará a conocer en las próximas horas.
Los representantes sindicales, esperaban una suba de entre $6000 y $9000. Sin embargo, según trascendió, el monto podría ser menor y no superaría los $4000.
La Emergencia Económica habilita al Gobierno a ordenar que el sector privado otorgue aumentos mínimos, en el marco de diálogo con las cámaras empresarias con las que se discute el monto.
La reciente ley autoriza a disponer “incrementos salariales mínimos”, sumas que quedan incorporadas a los salarios y no son bonos por única vez.
Por lo tanto, se pagarán a cuenta de las negociaciones paritarias, que se concentran a partir de marzo.