Elradardelsur.tv-04/02/2020
Tras la noticia del fallecimiento del Juez Federal Claudio Bonadio, quien estuvo a cargo de varias causas como la de la Tragedia de Once, “Cuadernos de la Corrupción”, Nisman, entre otras, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Kirchner, expresó algunos comentarios que indignaron.
En principio publicó en su cuenta de Twitter la palabra “Murió” y luego en diálogo con algunos medios aseguró: “La muerte le sienta bien.
La muerte lo salvó, porque va a evitar ser juzgado.
Con Bonadio se muere una parte muy oscura de la Justicia, se muere la arbitrariedad, el derecho creativo. Una persona que le causó mucho daño a la Justicia
El odio lo llevó a la muerte”.
Bonadio tenía un tumor cancerígeno en el cerebro y con estas declaraciones de una persona instruida, volvemos a los extremos de una grieta que no se termina.
El hecho de celebrar la muerte de una persona víctima del cáncer como lo hicieron algunos antiperonistas en 1952 cuando falleció Eva Perón y escribieron en las paredes “Viva el cáncer”, es detestable.
El encono, la soberbia y el sarcasmo de los dos lados siguen afectando como hace 68 años al pueblo Argentino.
Uno puede estar en desacuerdo con alguien o repudiar sus acciones, pero burlarse de la muerte de una persona demuestra la bajeza.
Ni Dalbón, ni aquellos que se alegran del fallecimiento de alguien con cáncer merece respeto.
Así lo sentimos quienes perdimos algún familiar por esa cruel enfermedad o las personas que la padecen.