Elradardelsur.tv : 8/4/2014Â
El gobernador bonaerense participó, junto al intendente Julio Pereyra, de un acto en el polideportivo municipal La Patriada, en donde se entregaron 882 escrituras a vecinos varelenses.
 El mandatario provincial llamó a intensificar el trabajo en conjunto desde todos los organismos del Estado y sectores políticos y, además, repudió los hechos de violencia ocurridos en la localidad en los últimos días.
El gobernador Daniel Scioli estuvo en la localidad de Florencio Varela junto al intendente Julio Pereyra, y participó de la entrega de 882 escrituras a vecinos del distrito.
 El acto se realizó en el Polideportivo Municipal La Patriada.Â
Scioli llamó a intensificar el trabajo en conjunto desde todos los organismos del Estado y sectores políticos, al tiempo que repudió los hechos de violencia ocurridos en la localidad en los últimos días Durante el acto el presidente del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, José Lemme, le hizo entrega al Gobernador de una camiseta enmarcada del primer equipo de fútbol, y el intendente hizo lo propio con el mandatario provincial y el ministro de Justicia Ricardo Casal, con productos regionales típicos de la ciudad.. "No me preocupa que me peguen palos a mí, no quiero que le peguen más palos a la gente", enfatizó el gobernador y defendió las medidas anunciadas en el marco de la Emergencia Pública en materia de seguridad.Â
Además, Scioli y Pereyra firmaron un convenio de formación y capacitación del Personal Penitenciario de Varela. El acuerdo prevé la implementación conjunta y coordinada del personal penitenciario N°6001 Inspector General Baltasar Armando Iramain, sede descentralizada conurbano sur 2.
"Pido con toda humildad la colaboración de todos los sectores para defender la vida", aseveró Scioli, acompañado por el ministro de Justicia Ricardo Casal.
El gobernador hizo hincapié en la importancia de que el Congreso Nacional establezca un debate sobre las iniciativas legislativas que buscan luchar contra la droga y promover el desarme". Al respecto, el mandatario provincial ratificó: "No se trata de que haya más presos en las cárceles, sino menos armas en las calle".
A su vez, Scioli destacó su voluntad de continuar promoviendo acciones para que el Estado llegue antes y recordó que su gestión "lleva entregadas más de 185 mil escrituras para garantizar la seguridad ciudadana".
Por último, hizo referencia a las políticas de inclusión social que se implementan en el distrito varelense y aseguró que la puesta en marcha de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner y el Polideportivo La Patriada son sinónimos de políticas activas y de inclusión social.
Por su parte, Julio Preyra destacó: La cuestión de la seguridad la venimos abordando junto con todos los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y el gobierno de la Nación desde hace mucho tiempo y sabemos que no es tarea fácil, por eso se aborda y se resuelve con la articulación de todas las herramientas y todos actores del Estado.
Participaron también del acto la senadora provincial Cristina Fioramonti; el subsecretario de Política Criminal César Albarracín; el Escribano Adscripto Superior Gustavo Ponce; y la jefa del Servicio Penitenciario María Florencia Piermarini.Â