El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 7 de junio

Elradardelsur.tv-23/05/2020

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio. Lo hizo en una conferencia de prensa junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof  y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. 

En esta nueva etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se da la mayor cantidad de casos de coronavirus,  mantendrá la rigurosidad que hubo hasta ahora y se reforzarán los controles de la circulación. En el resto del país, habrá mayor flexibilización. 

Este sábado el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 11.353 contagios, entre los que hay 445 muertos y 3530 pacientes dados de alta.

En esa línea, Fernández expresó que en estos 14 días que pasaron, “el 87% de los nuevos casos fueron en el Área Metropolitana de Buenos Aires.  El virus está circulando por las calles". 

Asimismo, indicó "En 19 provincias, el viernes no hubo casos. Y en diez hace una semana que no hay positivos. Pero el virus entró en los barrios populares. En Ciudad de Buenos Aires, Resistencia, Córdoba y en el Gran Buenos Aires, que es el foco rojo en esta provincia. Allí, vamos a enfocar nuestra atención y esfuerzo. Aumentaremos la cantidad de tests.

Los casos van a subir porque hemos detectado dónde está el virus y no sabemos dentro del espacio geográfico a cuántos ha infectado”. 

En ese sentido, adelantó que junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se tomarán los recaudos necesarios para reforzar la ayuda alimentaria en los comedores de los barrios de emergencia. 

Por otro lado, indicó que se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, solo lo podrán hacer los trabajadores esenciales, por lo cual anunció que “van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

Además, al ser consultado sobre cómo definiría al aislamiento tras los dichos que referían que era la cuarentena más larga del mundo, expresó “La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran”. 

Por su parte, Axel Kicillof afirmó que se inicia una nueva etapa donde el crecimiento de los contagios “se vuelve geométrico”.

En ese sentido dijo: “En el interior de la provincia vamos a seguir como estamos, con una fuerte barrera sanitaria, no vamos a avanzar nada. 

Las industrias pueden abrir con protocolos estrictos y con transporte propio. El comercio seguirá siendo solamente barrial. El transporte interjurisdiccional será únicamente para trabajadores esenciales y será obligatorio el uso de la aplicación Cuidar para tener el certificado en el teléfono.

Los chicos podrán salir con los padres cuando hacen las actividades permitidas".

A su turno, Horacio Rodríguez Larreta adelantó que en CABA se van a fortalecer los controles en el transporte y se restringirán las actividades comerciales en lugares donde se generan concentración de gente. 

En ese aspecto, detalló: “Se mantiene el comercio barrial y las salidas para chicos ya que no hubo situaciones de aglomeraciones”.
 

Comentarios

Otras imágenes