Elradardelsur.ar 7/06/2024
Con la nueva metodología, los estudiantes deberán recursar sólo las materias que desaprobaron.
Es decir que los alumnos pasarán de año aunque le queden varias materias por aprobar. Sería interesante conocer la opinión de la ciudadanía al respecto, tanto de los padres, como de los docentes y alumnos.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este jueves, en una conferencia de prensa, cambios en la educación secundaria, que comenzarán a regir a partir del año próximo. El más destacado de ellos es la eliminación de la repitencia: la aprobación ya no será por año, sino por materia.
“Esta propuesta responde a la demanda sobre la necesidad de transformar la escuela secundaria. Recoge las propuestas planteadas por docentes, estudiantes, directoras y directores de escuelas. Recupera buenas experiencias ya implementadas”, indicó Sileoni.
“No es posible pensar que el futuro está en el pasado. Nos debíamos una modificación del régimen académico secundario”, agregó.
Los últimos datos indican que en Argentina sólo 22 de cada 100 chicos de 15 años transitan su escolaridad en tiempo y forma en el país, es decir, sin haber repetido ni abandonado la escuela y habiendo alcanzando el desempeño mínimo esperado, al menos el Nivel 2 en las pruebas PISA 2022 en lectura y matemática.