El gobierno contra el aborto legal: pidió defender la vida desde la concepción

Elradardelsur.ar 25/03/2025

Fuerte señal del Gobierno contra el aborto legal: celebró el Día del Niño por Nacer y pidió “defender la vida desde su concepción”. La cuenta oficial de Casa Rosada realizó un posteo conmemorando el día establecido en 1998 por Carlos Menem.

El Gobierno del presidente Javier Milei podría avanzar con una ley que dé marcha atrás la legalización del aborto. "Este 25 de marzo celebramos el Día del Niño por Nacer, una fecha en la que hacemos un llamado a la defensa de la vida humana desde su concepción y reafirmamos que la vida siempre vence a la muerte", publicaron desde la cuenta de X de la Casa de Gobierno.

Además, en el marco de esta conmemoración, el Congreso de la Nación se iluminará de celeste, para "defender la vida humana del embrión en el vientre materno", el color elegido por los militantes pro vida en contraposición a los verdes que defienden el aborto legal.

La vicepresidente Victoria Villarruel se expresó a través de redes sociales, donde remarcó su "compromiso de proteger y luchar por el niño por nacer". "Hoy en Argentina se han abortado desde la promulgación de la ley de aborto una cantidad muy superior a todos los habitantes de Tierra del Fuego. Nunca una política estatal que engendra muerte puede significar un avance ni un derecho. Todas las vidas importan", escribió en X la vice.

En tanto, las Direcciones Generales de Cultura y de Relaciones Internacionales del Honorable Senado realizarán el seminario “25 de marzo: Día del niño por nacer. Políticas para cuidar la vida". De esta manera, el Gobierno libertario volvió a dar una fuerte señal del intento por reactivar el debate sobre la despenalización del aborto, que fue sancionado en 2020 luego de un extenso debate parlamentario y con protestas de ambos bandos en las calles.

Este año, durante su segunda visita al Foro Económico de Davos, Milei volvió a expresarse en contra del aborto durante su controvertido discurso sobre el "virus mental de la ideología woke"."No es casualidad que estos mismos sean los principales promotores de la agenda sanguinaria y asesina del aborto, una agenda diseñada a partir de las premisas maltucianas de que la superpoblación va a destruir a la Tierra y, por lo tanto, debemos implementar algún mecanismo de control poblacional".

Comentarios