Elradardelsur.tv-09/05/2020
El intendente Andrés Watson se comunicó, a través de una videollamada, con Ramón, vecino varelense recuperado de covid-19.
En principio, había estado aislado en las instalaciones de La Patriada, cuando le diagnosticaron la enfermedad fue derivado al Hospital El Cruce para luego continuar con su recuperación en la Asociación Japonesa de Florencio Varela.
Durante la comunicación, Ramón le contó al Intendente cómo atravesó la enfermedad: “No tengo de qué quejarme de los enfermeros ni de los médicos. Cuando me dieron el alta, una de las profesionales lloraba de la emoción.
Es muy feo saber que tenés coronavirus, se te cae el mundo. Después tener que luchar con algunos vecinos que te quieren quemar la casa o te escrachan con nombre y apellido en Facebook solo porque tenés la enfermedad”.
Por su parte, la mujer de Ramón dijo “Recibimos mucha contención por parte de los médicos quienes me llamaban para ver cómo estaba. Estamos muy agradecidos con el Hospital El Cruce, La Patriada y la Asociación Japonesa”.
En ese sentido, Watson expresó: “Para nosotros es una gran satisfacción que una persona salga sana luego de haber pasado un mal momento. Que vuelvas a sonreír estando en tu hogar junto a tu familia es fundamental.
No me parece nada responsable que los vecinos en las redes publiquen cosas que no son, porque si salís a comprar algo, lo vas a hacer tomando las precauciones correspondientes.
Todo lo que dijeron te perjudica vos y a tu familia”.
Por último manifestó: “Desde el Municipio vamos a seguir trabajando en la misma línea para que haya muchas más personas como Ramón que puedan recuperarse rápidamente”.
En sus redes sociales, el Jefe Comunal compartió: “Gracias Ramón por abrirme las puertas de tu casa a la distancia y contarme tu experiencia, me emocionó mucho escucharte.
Mi mayor deseo es que, como él, todos los vecinos contagiados vuelvan a sus casas a disfrutar de su familia y así, terminemos ganándole esta batalla al Coronavirus”.