El Municipio acentuó las tareas de saneamiento en barrios varelenses tras las fuertes lluvias

Elradardelsur.ar 10/02/2024

A pesar de las constantes recomendaciones acerca de mantener la limpieza en la vía pública, se siguen obstruyendo los desagües y sumideros, atestados de toda clase de objetos. Lamentablemente, los mismos ciudadanos son víctimas del desinterés y la falta de respeto por el ambiente y la sana convivencia.

El Ejecutivo local desplegó sus cuadrillas en distintos puntos geográficos del partido donde detectaron inconvenientes ocasionados por las intensas y persistentes precipitaciones registradas en las últimas horas que provocaron 46mm de agua acumulada.

Los equipos multidisciplinarios continuaron con los trabajos que comenzaron ayer y sostuvieron desde el inicio de la jornada: desobstrucción de sumideros, limpieza de desagües, zanjeo e higiene urbana.

Los operativos mantuvieron sus itinerarios diarios e intensificaron las intervenciones en las avenidas Bosques, Hudson, Luján más la arteria vehicular Darragueira tras registrar áreas anegadas para su adecuado escurrimiento.

En simultáneo, personal técnico examinó el caudal de los arroyos. La medición exhibió que tanto el San Juan como el Baldovinos superaron su cauce mientras que Las Piedras y Las Conchitas estaban al límite.

"Su desagote en condiciones normales fue perjudicado no solo por la lluvia abundante sino por la pleamar del Río de la Plata que empezó a descender y contribuyó a recuperar paulatinamente los valores habituales", explicó el meteorólogo municipal, Adrián Irurzun.

Todas las acciones fueron coordinadas con agentes pertenecientes a Guardia Comunal y Defensa Civil bajo la premisa de actuar con celeridad ante emergencias o demandas formuladas por la ciudadanía.

 

Debido a la alerta meteorológica en vigencia, la recomendación a los vecinos y las vecinas fue no circular ni exponerse en lugares inundados por el riesgo que representaba el tránsito en los mencionados sitios.

Además, los siguientes consejos:

-No arrojar residuos en la vía pública.

-Retirar macetas y objetos en altura.

-No tocar alambrados o cables en la calle.

-Cerrar puertas, ventanas y toldos.

-Tener velas y cargadas las luces de emergencia.

-Alejarse de cornisas, árboles, carteles o postes que puedan caerse.

-Reducir la velocidad y conducir con precaución.

-Evitar salidas que no sean imprescindibles.

Por falta de energía eléctrica, reclamar a EDESUR: 0800-333-3787. Por problemas en el suministro de agua, llamar a AySA: 0800-321-2482

Frente a cualquier urgencia, contactar con la línea de atención gratuita a la comunidad 0800-999-1234 o mediante el chat online en la página web www.varela.gov.ar.

Comentarios

Otras imágenes