El Municipio garantiza el funcionamiento del Club Juniors

Elradardelsur.tv-25/04/2020

“Quiero llevarles tranquilidad a los vecinos y vecinas que realizan actividades en la institución porque continuará abierta a la comunidad en el lugar donde históricamente está emplazado”, describe el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez, sobre el Club Atlético y Deportivo Juniors, ubicado en Avenida Novak esquina Los Charrúas. 

El Ejecutivo intentará recuperar las tierras otorgadas al club tras detectar el incumplimiento del cargo estipulado para formalizar la donación. “La irregularidad en las condiciones estipuladas oportunamente ocasiona la intervención del municipio para cuidar su patrimonio pero nunca en desmedro del establecimiento”, remarca el funcionario. 

El secretario del área Legal y Técnica, Daniel Alejandro Dono Leidi detalló “En el año 2016, el municipio cedió unos terrenos con cargo a la institución para su utilización con fines recreativos, deportivos y culturales. Ante las denuncias recibidas por vecinos e incluso del mismo club debido a que esas tierras son ocupadas por terceros, comenzó una investigación para verificarlo.

El cargo fijado es el estricto uso de la propiedad para la finalidad pautada. Al comprobar la infracción, la comuna entiende que debe recobrar la posesión. Por lo tanto, el Estado municipal confeccionará un proyecto de ordenanza para presentar ante el Honorable Concejo Deliberante e informar que el donativo queda sin efecto”.  

De todos modos, la directiva del Intendente, Andrés Watson, es mantener las instalaciones en el barrio donde nace, garantizándoles la misma infraestructura: cancha de fútbol, vestuarios para equipo local y visitante, buffet, salón de usos múltiples, cerco perimetral más la arboleda. 

“La propuesta es trasladar treinta metros hacia el oeste las instalaciones, sobre el mismo predio, para regularizar la situación y mantener las condiciones de competir cuando reanuden los campeonatos infantiles tras la pandemia. 

El no cumplimiento del cargo, hace que el Ejecutivo tenga que intervenir para cuidar el patrimonio del municipio” indicó Rodríguez.  

El proyecto a largo plazo es utilizar el área recuperada para edificar un nuevo centro sanitario para conformar un complejo de atención que completan tanto el Hospital Modular como la Unidad de Pronta Atención. “Será un enorme salto cualitativo en la calidad de vida para toda la ciudadanía que incluye ambos aspectos: conservar un ámbito para el deporte y potenciar los servicios de salud en el distrito”, subrayó.  
 

Comentarios

Otras imágenes