El municipio negó que los escombros sean del cementerio

Elradardelsur.tv – 03/12/2018
Vecinos vieron entre los escombros arrojados en la calle Rumania del barrio la Colorada habia cruces, flores de plástico, huesos, pedazos de lápidas, cruces, revestimientos de tumbas y placas.
Además, según describieron los habitantes de la zona el olor era nauseabundo.
Desde el gobierno municipal negaron que lo arrojado correspondiera a la necrópolis local, sino que seria de un negocio ubicado frente al mismo, el cual fue multado e intimado a retirar los desechos esparcidos, pero, según los vecinos al final fueron máquinas y operarios municipales los que hicieron ese trabajo.
Comunicado del municipio
En referencia a las publicaciones que se viralizaron en las últimas horas en algunos medios de comunicación y redes sociales, sobre la supuesta utilización de restos óseos y sobrantes de lápidas para relleno de calles en inmediaciones al Cementerio Municipal, desde la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana se tomó inmediata intervención en el caso.
 
Tras verificar el lugar, se constató que se trata de sobrantes de un local que se dedica al comercio de lápidas que realizó el desmonte y acopio en calles aledañas al campo santo; mientras que los restos óseos corresponden a animales de campo.
 
Cabe destacar que personal de Control Urbano se apersonó en el comercio en cuestión el lugar el día viernes 30 de noviembre a media mañana, notificando, sancionando e intimando al titular para que en un plazo de 48 hs. remuevan los escombros arrojados en la vía pública.  Vencido el plazo, se volverá a inspeccionar la zona.

 

Comentarios

Otras imágenes