Elradardelsur.tv : 19/07/2016
En la jornada de hoy, y tal como viene sucediendo en los últimos días, volvieron a registrarse problemas en las redes de la prestataria Edesur, dejando sin suministro a casi 4 mil usuarios varelenses.
Durante la mañana, el Municipio elevó a Edesur el reclamo por falta de luz en los barrios La Fiat y Villa Brown, exigiendo la pronta restitución del servicio. El problema se debió a la salida parcial de servicio de un alimentador, afectando casi 500 usuarios, siendo superado por la tarde.
En tanto, en horas del mediodía, salió de servicio por sobre carga otro alimentador, afectando a los barrios Villa Ester, Don Orione, San Juan Este y Bosques Centro. La situación dejó sin luz por varias horas unos 3319 medidores.
Cabe destacar que dichos desperfectos, incluyen también la falta de provisión de energía eléctrica en pozos de captación de agua potable. Los mismos abastecen zonas del Centro Operativo Cruce Varela, y Centro del distrito; mientras que también podrían verse afectados por corte de agua y/o baja presión los barrios La Fiat y Villa Brown, entre otros.
Por último, desde la intendencia, se insistió también en la reparación de más de 100 casos puntuales, por cortes, baja tensión y otros desperfectos en diferentes puntos del distrito que aun se encuentran pendientes de resolver de parte de la prestataria.
Cabe destacar que desde el Municipio se continuará con el seguimiento de cada uno de los casos, a favor del reclamo de los varelenses, hasta tanto se normalice la situación.
Teléfonos útiles:
Por cortes de luz, llamar al 0800-333-3787, o enviar un SMS al 72720 con la palabra LUZ (espacio) número de cliente.Â
En caso de no obtener respuesta, comunicarse con el Ente Regulador de la Energía (ENRE) al 0800-333-3000.
Si aún así, el problema persiste, el Municipio toma el reclamo de los varelenses para elevarlo a Edesur. Para eso deberán comunicarse al 0800 999 1234, con los números de reclamo correspondientes.
También la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial podrá asesorar en caso de artefactos dañados por cortes, pérdida de mercadería, etc. La misma atiende de lunes a viernes de 8 a 16 en Av. San Martín N° 3339, cuenta con el teléfono 0800-222-9807, o la siguiente dirección de correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar