Elradardelsur.tv-26/0/2019
Daniel Sánchez tiene 25 años y vive en el barrio Pico de Oro de Florencio Varela. Desde hace dos años, su ex pareja, Joana Galán, le niega ver a sus hijos, Lautaro (8) y Alejandro (6). La lucha de un padre desesperado que no tuvo otra opción que contactarse con los medios para visibilizar el problema en búsqueda de una solución.
Todo comenzó en el año 2017 cuando Galán, de un día para otro, no le permitió ver más a los menores. Ambos se separaron cuando Alejandro tenía 9 meses, en principio no había ningún problema, él podía visitar a sus hijos, llevarlos a su casa y compartir momentos. “Todo estaba de diez hasta que Joana comenzó a poner excusas para que no los vea, siempre tenía un pero”, narró en diálogo con EL RADAR DEL SUR.
Razón por la cual, acudió al abogado del Juzgado N°1 del partido, el Dr. Natalio Gargiulo y la denunció ante la Fiscalía. Sin embargo, el tiempo fue pasando y no obtuvo ninguna respuesta.
Como no podía visitarlos en su casa, se dirigió a la Escuela N°3 donde asistían los chicos y la directora del establecimiento, Rosa Valenzuela, le dijo que sus hijos ya no concurrían a ese colegio.
“Joana les envió un mensaje a las autoridades de la escuela diciéndoles que los anotó en otro colegio porque yo la maltrataba y los nenes no querían verme. Nunca en mi vida le levanté la mano. Además, la directora me confirmó que mis hijos solo asistían una o dos veces al mes”, aclaró.
En ese sentido, Valenzuela, realizó una nota para que sea presentada ante el Juzgado, en la que confirmó que los menores no tenían una concurrencia normal.
A pesar de no verlos, les llevaba alimentos y los dejaba en un balde en la puerta de su casa para que no se queden sin comer: “Todos los días les dejaba pan y leche en un balde y en los días de calor la leche perdía la cadena de frío”.
“Me tuve que hacer un perfil falso de Facebook para poder contactarme y avisarle sobre los papeles o que se presente ante al Juzgado. Cuando la denuncié, figuraba que ella tenía que pagar una multa de 12 mil pesos o cumplir de 4 meses a 6 años de cárcel. Sin embargo, nunca hizo ni quiere hacer nada”, aseguró.
Los padres de Sánchez tampoco pueden ver a sus nietos: “Al principio, no nos negaban a los chicos, después con el tiempo cuando íbamos a visitarlos, su mamá nos decía que estaban durmiendo la siesta, pero al ratito mis nietos abrían la persiana, nos saludaban y nos pedían que los llevemos a nuestra casa”, expresó Silvia.
Además contó que la familia de Galán los insultaba por las redes sociales y los acusaban de haber abandonado a los menores. “Lo que nosotros queremos es que Daniel disfrute de sus hijos”, manifestó.
“Yo solo quiero tener a mis hijos, poder disfrutar con ellos, ir a jugar a la pelota, me estoy perdiendo un montón de cosas. No quiero apartarlos de ella, mis hijos necesitan de su madre y padre. Y yo necesito de ellos. El tiempo que perdí sin verlos no lo voy a recuperar más”, expresó Sánchez.
Por último, en un mensaje desgarrador, le habló a sus hijos: “Lauti, Ale, solo quiero decirles que los amo con toda mi alma y que voy a mover cielo y tierra para poder estar con ustedes. Voy a seguir luchando”.