Elradardelsur.ar – 22/02/2022
El Municipio -mediante su Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial- informa que a partir de marzo los pensionados y jubilados deberán renovar el trámite mensualmente. En el caso de no cumplir con este requisito serán retenidos los haberes hasta que el beneficiario o beneficiaria cumpla con la solicitud.
La dependencia recuerda que lo podrán realizar de forma online o de manera presencial en las entidades bancarias sin turno previo o en las oficinas de ANSES que cuenten con terminales de auto consulta. La gestión puede ejecutarse hasta tres días previos a la fecha de cobro.
En el caso de que este requerimiento sea gestionado por algún apoderado o apoderada, deberán presentar cada tres meses el certificado de supervivencia emitido por escribano penitenciario, Policía, Registro Civil o Juzgado de Paz.
Para recibir asesoramiento al respecto de este tema u otros relacionados al consumo e iniciar reclamos, los vecinos y vecinas pueden comunicarse a través de la oficina de Defensa del Consumidor de lunes a viernes de 08 a 16 hs. al 0800-222-9807/ 4355-2519/ 5364-1665 más vía mail a defensaalconsumiidor.lc@florenciovarela.gov.ar.