Elradardelsur.ar 5/05/2025
Emiliano Penna, de Florencio Varela, dedicado al negocio de los combustibles, denunció a sus propios padres, asegurando que llegaron a internarlo en clínicas psiquiátricas con el objetivo de adueñarse de sus empresas.
La causa penal tramita en la UFI Nº2. En ella consta que Penna fue internado en 2021 y 2023 en centros privados de salud mental, en lo que aparentaba ser un tratamiento voluntario por problemas de stress, pero fue, según sus abogados, una estratagema para apartarlo del manejo de las empresas Comcam SRL, Petrocom y Natcom, todas con contratos millonarios con la petrolera YPF.
Penna aseguró al portal INFOBAE: “No fue por mi salud, fue para sacarme del medio. Me drogaron, me retuvieron incomunicado, y en ese estado me hicieron firmar papeles sin saber lo que estaba firmando”
Según INFOBAE, Emiliano fundó Comcam en 2007. Fue un emprendimiento familiar que, creció con los años: de vender gasoil a empresas de transporte, a operar con grandes volúmenes para la industria pesada. En paralelo, nacieron Petrocom y Natcom, todas con sede en Varela.
La denuncia señala que su madre, Patricia A., y su padre, Ernesto P., habrían usado su internación para asumir el control total de las compañías. En la causa, se analiza una serie de movimientos societarios y bancarios realizados mientras Penna estaba medicado e internado, así como la facturación de combustibles en negro y la falsificación de su firma en distintos documentos legales.
Durante más de un año, el caso permaneció archivado por “falta de pruebas”. En marzo de este año, el fiscal Granados decidió reabrir la investigación ante nuevas evidencias presentadas por la defensa del empresario: imputó formalmente a los padres por el delito de estafa. La causa avanza y se prevén indagatorias determinantes en las próximas semanas.