Elradardelsur.tv – 21/07/2020
Un grupo de personas intentaron usurpar las viviendas ubicadas en las calles Dinamarca y Lisboa, protagonizando un hecho más que repudiable.
Rápidamente actuó toda la policía del partido, infantería, grupo G.A.D, defensa civil, guardia comunal y personal de otras áreas municipales.
Para establecer la postura del municipio y aclarar el tema, Christian Rodríguez, secretario de Gobierno, habló con EL RADAR DEL SUR.
“Son viviendas que aun no están terminadas, en el gobierno anterior no se consiguieron los fondos para culminar la obra. Ahora se está intentando conseguir el dinero.
Las casas tienen adjudicatarios que está esperando que se terminen.
En el municipio tenemos un registro donde la gente que tiene una necesidad habitacional puede venir a anotarse y esperar que cuando haya disponibilidad de casas o lotes, se les otorguen.
Pero no podemos ni vamos a permitir bajo ningún punto de vista que quieran arrebatar las casas, que además no les corresponden y lo hagan por la fuerza.
El intendente es claro, tiene una postura determinada que es no permitir ningún tipo de tomas ni usurpaciones. Repudiamos este tipo de hechos”, aseguró el funcionario.
El intento de apropiación, fue realizada por un grupo de personas que a fuerza de palos, gomeras y piedras intento quiso usurpar las viviendas, mantuvieron varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, algunos malvivientes fueron aprehendidos y trasladados a la comisaria correspondiente.
“La fiscal entendió que por una cuestión de COVID, los individuos no debían quedar demorados. Lamentablemente, son los mismos que hoy fueron de vuelta al lugar a intentar meterse. Eso no lo podemos permitir.
Nosotros desde el municipio tenemos la intención de colaborar, vamos a dialogar y ver que se puede hacer, pero no vamos a apañar la delincuencia ni que estas personas ocupen un lugar que no les corresponde. Eso es un delito.
Hay que ver como son los casos, podemos hasta darle una mano con chapas o tirantes, analizar cada paso particular y tratar de llevarle una solución a los vecinos de Florencio Varela.
Estamos tratando de contener a todos los sectores del partido, la forma no es esta.
Si alguno cree que por presionar va a conseguir algo, si suponen que por meterse de prepo nosotros y las fuerzas de seguridad no vamos a cansar, les aclaro que no lo van a conseguir. Vamos a presionar a la justicia para que tengan la sanción que corresponde.
Ellos trataran de usurpar, allí los estaremos esperando para no permitirlo, las veces que sea necesario“.