Elradardelsur.tv – 18/03/2021
Estaban en 33 sobres de papel madera en un bolso. Fernando ‘Chino’ Navarro, responsable de la organización, dijo que eran “para pagar los micros”.
El sábado pasado, en un operativo de control de Gendarmería, antes del acto que ese día realizaron organizaciones sociales en Luján para conmemorar ocho años del pontificado de Francisco, se halló un bolso con cerca de $1,4 millones en una camioneta del Movimiento Evita. Al respecto, su dirigente, Fernando ‘Chino’ Navarro, dijo hoy que “era para pagar micros” que llevaron a los asistentes al acto.
En el marco de un operativo de control, personal de Gendarmería le pidió las identificaciones a tres hombres, de entre 20 y 30 años, que se encontraban en una camioneta en la que llevaban banderas para el acto. Luego, los uniformados pidieron revisar el vehículo y fue cuando encontraron un bolso negro con 33 sobres papel madera, cerrados y con importes escritos. Tras ello, realizaron un acta de procedimiento en que se detalló que había en ellos “una suma importante de dinero”.
Uno de los ocupantes de la camioneta, que es empleado de la Defensoría del Pueblo, dijo que el efectivo era para “el pago del transporte” de los asistentes al acto. En total, en el acto, había unos 100 micros que llevaron a cerca de tres mil personas desde el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires a Luján.
Debido a que luego se confirmó que ese dinero era para pagar el transporte de los asistentes, solo se realizó un acta de procedimiento a cargo del juez de Campana, Adrián González Charvay.
Muchas dudas surgen de esta situación ¿Por qué tanta plata circula en negro? ¿Los micros no dan factura? ¿Está documentada esta extracción de dinero? ¿De dónde sale toda esa plata? ¿Los micros trabajan en negro? ¿Tienen seguro?, raro todo.
Fuente: Diario La Nación