Encuentro Ambiental Internacional en París

Elradardelsur.tv : 22/11/2014 :
La Dra. Beatriz Domingorena, Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, participo en Paris, Francia, de la 26ª Reunión de las Partes al Protocolo de Montreal sobre Sustancias que Agotan la Capa de Ozono y la 10ª Conferencia de las partes del Convenio de Viena. 
El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono fue diseñado para reducir la producción y consumo de sustancias que agotan la capa de ozono reduciendo su abundancia en la atmosfera protegiendo así la frágil capa de ozono de nuestro planeta. 
El Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono es frecuentemente referido como un convenio de marco, pues ha servido como marco para los esfuerzos de protección de la capa de ozono del Planeta.
El 16 de Septiembre del 2009, el Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal fueron los primeros tratados en la historia de las Naciones Unidas a obtener ratificación universal.
Las Partes en el Protocolo se reúnen anualmente y adoptan una variedad de decisiones con la intención de facilitar la aplicación efectiva de este importante instrumento legal. 
A través de las  Reuniones de las Partes en el Protocolo de Montreal, las Partes han aprobado más de 740 decisiones. 
Las decisiones adoptadas por las Partes son incluidas en los informes de la Reuniones de las Partes que se pueden acceder junto a otros documentos considerados durante las reuniones
La Dra. Beatriz Domingorena  expresó En primer lugar quiero agradecer al Gobierno de Francia, al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y a la Secretaría del Ozono por la organización.
  Me gustaría resaltar, como lo hice en la Declaración Argentina para el Segmento de Alto Nivel del encuentro, que en lo nacional, la Argentina ha promovido políticas de Estado referidas a la integración de la eficiencia en la Producción, con mecanismos de Producción Más Limpia, valor agregado, apoyo al desarrollo de la ciencia y tecnología y puesta en valor de nuestros recursos naturales.
Comprendemos la importancia de reducir el consumo y la producción de sustancias con alto potencial de calentamiento global que puedan tener efectos dañinos sobre el clima, lo que repercutirá positivamente en la recuperación de la capa de ozono y los beneficios que ello genera en el control del Cambio Climático

 

Comentarios

Otras imágenes