Elradardelsur.ar 18/09/2024
El intendente -Andrés Watson- compartió, ayer a mediodía, una jornada de debate sobre la actualidad en el sistema de enseñanza, con autoridades de la esfera pedagógica, inspectoras e inspectores, jefas y jefes regionales tanto de nivel inicial, primario, secundario como especial
En el Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, ubicado en el cruce de las calles 25 de Mayo con Castelli, la iniciativa nucleó a representantes de 17 distritos, distribuidos en la región educativa 1, 2, 4 y 5 con la misión de analizar cuestiones inherentes al territorio, implementar criterios compartidos e intensificar la tarea colaborativa en el área.
En ese contexto, Watson destacó “la creación de espacios donde intercambiar opiniones y socializar experiencias, con el fin de vislumbrar los desafíos futuros de una sociedad en permanente transformación”. Consideró a “la adquisición de conocimientos una herramienta indispensable para motivar a las próximas generaciones, pero también combatir sus flagelos”.
El titular en el Ejecutivo varelense celebró “la multiplicidad de miradas que convergieron en lineamientos colectivos y constituyeron una perspectiva integral en la diagramación de nuevas metas con un objetivo común: respaldar las trayectorias estudiantiles hasta llegar a la máxima instancia de escolarización e igualar oportunidades mediante un instrumento clave como el aprendizaje”.
El director general de Educación de Gestión Privada en la provincia de Buenos Aires, Javier Ranaldi, remarcó “la actitud propositiva de un Mandatario Comunal que, desde un primer momento, asignó a la capacitación un rol transversal y trabajó no sólo para sostenerla sino mejorarla e inclusive vincularla con el ámbito laboral”.
El jefe de Región IV DIEGEP -Leonardo Gómez- subrayó “la articulación constante con la Intendencia de Florencio Varela, anfitriona de un encuentro que instaló parámetros de referencia consensuados en pos de garantizar un derecho imprescindible: la obtención de saberes a infancias y juventudes”.
Jorge Gómez, concurrente e inspector de secundaria en el partido, otorgó “significativa relevancia a la construcción de una idea de escuela integrada, equitativa, sustentable, con bases sólidas para las y los estudiantes donde la presencia del Estado siempre fue un factor determinante en la reducción, por ejemplo, de las brechas sociales expuestas en las aulas”.
Estuvo la secretaria de Educación, Andrea Digiobani.