Elradardelsur.tv : 1/04/2016 - Fue Primicia -Â
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 6 hs. de ayer.
Un llamado al 911 dio el alerta de un robo que se estaba desarrollando en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 160 y 12 A del barrio Mosconi de Berazategui.
El personal policial, llegó en forma rápida, y gracias a su accionar, tras dar la voz de alto, lograron poner en fuga a los delincuentes quienes pierdieron un chaleco de transporte con la sigla POLICIA, dejando también en el lugar un Volkswagen Gol de color gris oscuro, en cuyo interior se encontraban un TV. 1 balanza y otros electrodoméstico pertenecientes al dueños de la casa, de nombre Pablo.
 La victima refirió que mientras estaba durmiendo, fue sorprendido por cuatro o cinco individuos, quienes violentaron la puerta al grito de esto es un allanamiento y uno de los sujetos tenia colocado un chaleco de policía.
 Una vez en el interior comenzaron a sustraen los elementos enunciados.Â
Un vecino que vio a los delincuentes ingresar a la casa de Pablo, observó detener la marcha del Gol, el cual tenía una baliza encendía de color azul, ingresaron todos con chalecos colocados que decía POLICIA gritando Policía, esto es un allanamiento, motivo por el cual llamó al 911 comunicando la novedad.Â
Además el ciudadano notó que a los 10 los delincuentes salieron de la casa transportando electrodomésticos los cuales los metían en el vehículo, momento en el cual llegó el personal policial, quienes dieron la voz de alto.
 Personal Policial del CPC.  Y del Gabinete Criminológico de la comisaria primera del partido, comienzan en la zona un arduo rastrillaje por el citado barrio.
Logrando dar con uno de los delincuentes en una casa ubicada en la calle 159 A al 258, el sujeto se encontraba escondido, teniendo colocado el chaleco de POLICIA.
 Entre sus prendas se le secuestró una pistola marca Astra calibre 9 milímetro, con cargador completo apta para el disparo, siendo reconocido por la víctima como uno de los autores del asalto.
Se procedió a la aprehensión, por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, portación ilegal de arma y munición de guerra.
Los efectivos continuaron  con el rastrillaje en el lugar con el fin de dar con el resto de la banda, logrando dar con otro de los imputados quien tras ser requisado entre sus prendas se le secuestro un revolver marca Taurus, y una pistola calibre 40.
 Pidieron informe de las armas al Repar, y las misma poseían pedido de secuestro activo por distintos delitos de ROBO.
Â