Elradardelsur.tv – 18/12/2020 - Fotos: Municipalidad de F.V.
Ayer se realizó la entrega formal de diplomas a los alumnos que concurren a los jardines de infantes municipales, luego del encuentro por videoconferencia que mantuvo el intendente Andrés Watson con los doce establecimientos de formación inicial dependientes del gobierno local, los niños, niñas y familias para despedir el trascendental año educativo.
El Jefe Comunal había expresado en la ocasión: “la pandemia hizo que tuviésemos un año complicado, pero no bajamos nunca los brazos, por eso mi agradecimiento; el acompañamiento, la presencia fue clave para nuestros niños y niñas en esta promoción histórica”.
En Villa San Luis, la directora del jardín municipal Nro. 7, Gabriela Martel, encabezó junto a maestras y familiares del egreso de los alumnos, la correspondiente entrega de diplomas.
El acto se realizó con el protocolo correspondiente a las medidas preventivas por Covid-19, pudiendo ingresar una o dos personas para acompañar a los menores, como se hizo en el resto de las instituciones educativas.
En la nueva modalidad, “nos sentimos contenidos desde todos los aspectos por parte del municipio, porque recibimos muchas capacitaciones que nos hicieron sentir seguras al momento de realizar las tareas”, expresó Martel, al referirse al año particular transcurrido.
Los y las docentes culminaron la jornada de manera positiva, asegurando que pudieron afianzar muchos de los vínculos en los hogares de los alumnos y alumnas por la buena recepción a la hora de realizar las video llamadas particulares y grupales.
Además, la directora del jardín 7, dependiente de la secretaría de Educación municipal, agregó: “fue muy emotivo ver a todos, al menos por cinco minutos, valoramos mucho el sacrificio que hicieron los familiares, el acompañamiento de los docentes y sentirse cerca fue muy importante”.