Elradardelsur.tv-10/12/2019
El Comisario Diego Carbone y el Sargento Fernando Nuñez de la Policía Federal, se consagraron campeones panamericanos de Artes Marciales en Brasil.
Ambos miembros de la institución, disputaron el torneo Panamericano de Artes Marciales llevado a cabo en el estadio Wenceslao Arena de Rio de Janeiro
En el campeonato, auspiciado por la International Sport KickBoxing Association, participaron los mejores deportistas sudamericanos de esa disciplina.
EL RADAR DEL SUR entrevistó de forma exclusiva a Fernando Nuñez, varelense del barrio Santa Rosa, junto a su hijo Luciano de 13 años quien también participó del torneo.
“Salí campeón panamericano en la categoría de hasta 78 kilos. Obtuve el título semi profesional.
Pertenecemos a Indomables Team que queda en Virreyes, San Fernando y su director es Adrián Quiñones. Todo lo que aprendí se lo enseñé a mi hijo Luciano porque él no puede viajar por un tema de estudios.
Fue una experiencia muy linda ya que estamos en un país que consume este deporte. Aún no está homologado como deporte olímpico”.
Por su parte, Luciano que obtuvo el primer lugar en el poomsae en la disciplina TaekWon-do y en la categoría Juvenil Kickboxing, expresó “Fue una gran experiencia la que viví con mi papá. Un aprendizaje muy bueno”.
SOBRE EL KICKBOXING
Fernando nos explicó cómo es este deporte: “El Kickboxing se basa en lo que son las combinaciones de boxeo, con patadas altas y bajas. Golpes de pierna y de puño. Como toda disciplina tiene su reglamento. Se pelea dentro de un ring.
Es un round de dos minutos con uno de descanso. Si es por título son 3 rounds con dos minutos de lucha y uno de descanso.
Después existe el amateur que son dos round de un minuto, con uno de descanso para que los chicos no se golpeen tanto. Los cuidamos mucho.
Lo lindo que tiene como cualquier arte marcial, es la disciplina a base de la conducta. Se le enseña todo lo bueno y lo malo. Dentro del área se les enseña el respeto a los mayores, a la escuela y a la familia, después viene el deporte.
Todo lo que se aprende dentro del área queda en el Kickboxing. Nadie viene aprender a pelear, para luego salir a la calle y hacer desastres porque o sino son automáticamente expulsados de la academia.
Próximamente vamos a tener una sede de Indomables Team en nuestro hermoso Florencio Varela sin fines de lucro.
Me encantaría poder ayudar a los chicos y sacarlos de la calle”.