Elradardelsur.tv – 17/06/202
Referentes del Partido Federal en Florencio Varela Nicolás Scrocchi y Betsabe Hintz, junto a Daniel Misino de Quilmes, hablaron con “El Radar del Sur” sobre las propuestas del espacio y la perspectiva para las próximas elecciones legislativas.
Al comenzar la entrevista Misino explicó el origen del partido al cual representan, “El partido Federal tiene una historia muy rica, muy sabrosa, que arranca con el federalismo en el país y específicamente en la provincia de Buenos Aires”.
“El partido siempre estuvo participando de distintas maneras en las elecciones desde su fundación hasta la fecha”.
Al ser consultado sobre la situación en la que está el país expresó, “En la Argentina necesitamos de hombres y mujeres que dediquen un rato de su tiempo, que no se dejen atropellar por las improntas que lleva adelante la política, porque lamentablemente la política es la única herramienta que tenemos para mejorar la vida y la calidad de los ciudadanos, pero necesitamos más y más participación, que se involucren”.
“En esta oportunidad el partido Federal no va a participar de ninguna Alianza, va a ir con su lista propia, la número 8, vamos a ir con candidatos propios surgidos del territorio, como Nicolás Scrocchi acá en Florencio Varela que va a encabezar una lista y junto a Betsabé son los responsables de armar la lista”.
“En vez de construir detrás de un candidato, que es marketinero, estamos construyendo al revés desde los barrios, desde los municipios, del territorio hacia arriba, hacia la provincia de Buenos Aires y hacia la nación. Es un proyecto a mediano o largo plazo evidentemente sabemos que no es una tarea sencilla, somos conscientes que estamos enfrentando un Goliat pero queremos llevar candidatos propios”.
“Estamos jurídicamente, electoralmente, en perfectas condiciones para presentarnos, porque somos un partido muy prolijo. Las listas son ocupadas por vecinos de los barrios, seguramente Nicolás va a armar con el resto de los amigos, vecinos y compañeros del distrito, el objetivo es que estén bien representadas las distintas localidades”.
Por su parte, Nicolás Scrocchi opinó sobre la situación actual del distrito, “La realidad es que en Florencio Varela desde hace varios años nos viene haciendo falta terminar cosas que todos los vecinos estamos pidiendo, luminarias, cloacas, calles asfaltadas, etc. Y nosotros venimos escuchando a los vecinos para saber cuáles son las problemáticas, como bien decía Daniel nuestra impronta es estar abiertos a que la gente de cada barrio venga a participar y nos acompañe, nosotros vamos a escuchar y los vamos a invitar a que se sumen a nuestro proyecto”.
Betsabe Hintz, además, invitó a los vecinos a participar “Es muy importante que los vecinos vengan, que nos digan qué es lo que le falta en cada barrio. Están todos invitados a participar, ese es el espíritu del partido, y nos pueden invitar a nosotros para poder escuchar las inquietudes que tengan”.
¿Porque tenemos que creer que el Partido Federal va a ser distinto?
“Hay que creer porque hay gente nueva, estamos tratando de juntar en esta convocatoria a ciudadanos que estén muy preocupados, tenemos empresarios, docentes, profesionales, trabajadores. Estamos llegando a una situación de decadencia permanente que hace que en alguna medida surjan actores nuevos en medio de la sociedad”.
“El partido federal ofrece, discutir y dialogar, poner las cosas sobre la mesa, por ejemplo ¿qué vamos a hacer con el presupuesto municipal de Varela? ¿Porque no se discute con la sociedad de cada lugar, para que los habitantes vean donde va el dinero, hay mucha gente que puede aportar ideas y no que 4 o 5 personas decidan que se hace y que no, con el dinero de todos los ciudadanos, esta es nuestra principal propuesta, discutir que se hace con el dinero de cada distrito, de puertas abiertas a la sociedad” recalcó.
“Por eso le pedimos al vecino que venga y nos conozca, que participe, se comprometa, porque de otra manera no vamos a cambiar las cosas. Sabemos que no es fácil porque la gente está todo el día trabajando, ganando el peso para llevar el pan a la mesa y no le alcanza, pero es necesario que nos involucremos un poquito más”, concluyó Misino.