Elradardelsur.tv – 28/08/2018
La obra de la nueva guardia del hospital Mi Pueblo esta a poco de finalizar.
Entrevistamos al director del hospital Mi Pueblo, Dr. Gonzalo Hernández quien nos dijo
“Hace catorce meses que se comenzó la demolición de la vieja guardia, calculamos que antes de fin de año estará finalizada.
La guardia nueva se divide en dos partes, pediatría y adultos.
Aumentamos la capacidad operativa.
Este hospital es para 200 camas. En realidad, necesitaríamos 600 camas.
Vamos a crecer, pero aun el hospital sigue siendo chico. Aunque estamos agrandando la maternidad.
La vieja guardia se estaba cayendo prácticamente, había que si o si demolerla.
En este hospital tenemos un problema de infraestructura grande, en dos años hicimos mucho, sabíamos que construir en un hospital que continuaría atendiendo era muy complicado, pero no podíamos cerrar.
Debimos aguantar, literalmente se demolió un cuarto de hospital.
Fue difícil y fue nuestra decisión.
Sabemos que la gente se queja porque debe esperar, pero aquellos que tienen demora en ser atendidos son los pacientes de código verde, que no están en urgencia, los que se quejan son esos pacientes. Los pacientes son atendidos según la emergencia, los códigos rojos ingresan automáticamente, este hospital es de urgencia y trauma. Es una normativa internacional, no somos solo nosotros, estamos dentro de los tiempos promedios. Este es un hospital inclusivo en otros hospitales si no es urgencia no te atienden en la guardia, te dicen que te dirijas a tu centro de salud.
El laboratorio de HPV esta trabajando, acá traen las muestras de todo el partido. Solo hay tres en toda la provincia de Buenos Aires y Varela tiene uno, es muy importante. Es para saber si esta el virus que termina siendo el que provoca el cáncer de útero, podemos prevenir, antes que se produzca la lesión.
Tuvimos momentos duros, los momentos de transición son difíciles, podríamos haber mirado para otro lado, reparar lo que ya había sido reparado cien veces, nosotros dijimos basta. Sabemos que nuestra decisión fue la mejor para el vecino de Varela.