Entrevista al flamante director ejecutivo del hospital El Cruce

Elradardelsur.tv – 30/08/2018 – Exclusivo

El flamante director ejecutivo del Hospital de alta complejidad en red El Cruce, “Dr. Gabriel González Villa Monte” habló en exclusiva con El Radar sobre su nueva función en el nosocomio…. “ Se debe ser responsable en los mensajes que se trasmiten, lo esencial es dar tranquilidad a los pacientes” expresó
Gabriel Villa Monte, médico egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Cardiólogo, trabaja en el nosocomio desde el año 2008.
De manera clara y responsable explicó que el hospital sigue funcionando a pleno, desde junio hasta ayer realizaron veintisiete trasplantes e hicieron más de mil cirugías, la planta está a pleno, el presupuesto garantizado, adquirieron un nuevo equipo de hemodinamia el cual se están instalando y funcionará en breve. La atención a los pacientes está garantizada, la tranquilidad de los mismos es lo que más importa a todo el platel del hospital. Firmaron el convenio con PAMI y contrato de alquiler para que AMI siga funcionando.  
El Dr. Gabriel Gonzalez Villa Monte dijo
 “Hubo mucho ruido con respeto a las condiciones del hospital. 
Se debe ser responsable en los mensajes que se trasmite, lo esencial es dar tranquilidad a los pacientes que son el objetivo de nuestro trabajo diario.
En junio hubo una información sobre una dificultad presupuestaria, luego asambleas y el abrazo.
Se realizaron cambio de autoridades integrantes del consejo de administración y de la dirección ejecutiva.
Eso ya fue superado, en estos últimos tres meses realizamos veintisiete trasplantes y más de mil cirugías.
Con respecto a los insumos estamos bien en ¡general, podemos tener alguna dificultad con la licitación de algún importado, pero no hay déficit de insumos.
Tuvimos gratificaciones desde publicaciones en revistas internacionales, hasta el premio que obtuvieron dos integrantes del grupo de trabajo de farmacia del hospital por un trabajo de fórmulas magistrales, para la interacción de los pacientes que egresan puedan tener formulaciones magistrales en dosis que son difícil de obtener. Desde los distintos centros asistenciales en el vínculo con las farmacias locales le puedan garantizar la continuidad en esas dosis que se necesitan. Ese trabajo acá se hace, en pacientes pediátricos la dosis es fraccionadas por peso. Estos dos profesionales de nuestro hospital no solos se quedaron con pensar en la solución interna, sino que salieron para tratar de acordar con farmacias y hospitales para que se involucren para lograr esa continuidad, la respuesta fue buena y nos están llamando de todos lados para trabajar de la misma manera.
El hospital está muy bien mantenido (nos invitó a recorrerlo)
El aumento de salario del 15% a nadie le gusta, a nosotros tampoco. Dentro del contexto hicimos el mejor esfuerzo posible, lo hicimos en una sola cuota y dimos bonos los cuales no se descontaron, impactando de mejor manera en los salarios mas bajos, a todos les garantizamos el 15 %. Entendemos que hay malestar por el numero final pero es algo que excede a  la potestad local que las autoridades tenemos, están en le marco de una pauta global de nuestros financiadores.
La mayoría de los trabajadores lo entendieron. 
El otro día tuvimos un ruidazo, lo respetamos, participó un porcentaje menor, realizaron un petitorio el cual fue firmado por el 7% de los trabajadores, de todas maneras, no hago hincapié en el número, ya que si es un solo trabajador esta disconforme también lo escuchamos, pero si quiero manifestar que la mayoría de los que integramos el plantel del hospital estamos acompañando el proceso que atravesamos
Es momento de seguir abrazando el hospital. 
Se debe ser responsable en los mensajes que se trasmiten, lo esencial es dar tranquilidad a los pacientes”

Comentarios