Elradardelsur.tv-02/04/2020
Este jueves el intendente Andrés Watson fue entrevistado por el periodista Esteban Trebucq de Crónica TV, en donde habló sobre el panorama actual de Florencio Varela en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus en el país.
Sobre la situación de los bancos y teniendo en cuenta que mañana abren sus puertas para que puedan cobrar solo por caja aquellos jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que no tengan tarjeta de débito, Watson dijo: “Mañana va a ser un día complicado. Sabemos que la gente necesita el dinero, pero la jornada se debe llevar a cabo de una manera organizada. No podemos olvidar el gran problema que está viviendo el mundo.
Desde el Municipio vamos a estar colaborando en los bancos junto a la Guarda Comunal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y todo el equipo de salud para resguardar la salud de las personas”
Sobre la demanda de alimentos, expresó: “se ha acrecentado muchísimo, hay un montón de vecinos que están trabajando en el mercado informal día a día, como los que cortan el pasto o van a cuidar a personas mayores, con lo que generan un dinero diario para llevar un plato de comida a su mesa. Con la cuarentena, no lo pueden hacer. Por eso estamos entregando módulos alimentarios para cada uno de las personas que lo fueron solicitando.
Hemos firmado un convenio con el Ministro de Desarrollo Social, una ayuda de 10 millones de pesos para los municipios del conurbano para la compra de más alimentos y artículos de limpieza esenciales”.
Tras ser consultado por los precios, indicó “Desde el Municipio estamos controlando que no haya desabastecimiento en comercios mayoristas y minoristas. Además, inspeccionamos que los valores no salgan del estado de los Precios Cuidados. Si encontramos algún tipo de anormalidad lo informamos a Provincia y Nación.
Directamente clausuramos el negocio porque ya están todos notificados sobre el listado de precios esenciales. Tiene que ser respetado, no se pueden aprovechar de la gente”.
Sobre la situación epidemiológica del distrito, detalló: “Cinco son los casos de coronavirus en Florencio Varela, el primero lamentablemente falleció. Pero los cuatro vecinos restantes están todos internados fuera del partido, en buen estado de salud. Se trata de un matrimonio, una trabajadora de la salud y otra persona que estuvo de viaje por el exterior”.
Por último, habló sobre el cumplimiento de la cuarentena obligatoria: “Exceptuando situaciones como las que vamos a vivir mañana o estamos viviendo en los cajeros, estimo que un 80% de la población está respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Realizamos controles muy estrictos en las calles. Desde que empezó la cuarentena hasta el día de hoy hemos tenido casi 500 detenidos por no cumplirla. Teniendo en cuenta que tenemos alrededor de 550 mil habitantes en Varela, ese número termina siendo ínfimo.
Estamos constantemente recorriendo las cuadras no solo por una cuestión de seguridad sino para concientizar a los vecinos”.