Elradardelsur.tv – 14/03/2018
Todo comenzó cuando dos mujeres María Betania Pérez Pilo (32) y María Alejandra Pérez (40) concurrieron a la Unidad Penitenciara número 23 de Florencio Varela para visitar al preso Emilio Mario Alé, esposo de María Betania.
Alé está preso desde 2016 procesado en una causa por “robo agravado en poblado y en banda” y “asociación ilícita”, acusado de integrar una banda de piratería del asfalto. Tiene prisión preventiva por orden del Juzgado N° 1 de La Plata.
Las dos mujeres estuvieron con él reo en la visita, hasta que el detenido se descompuso, fue atendido en la cárcel y luego trasladado al Hospital Zonal Mi Pueblo, donde quedó internado con la custodia del agente penitenciario Hernán Ferreyra (28)
Cerca de las 17 hs. de ayer, según nuestras fuentes, las mismas dos mujeres concurrido al penal, pidieron ver al detenido, entregando al penitenciario dos botellas de gaseosa aclararon que la marca "Paso de los Toros" sabor pomelo era para el preso internado y que la "Sprite" era para los custodios.
Al tomar la bebida Ale convidó a Ferreyra, los dos en segundos comenzaron a convulsionar y fueron derivados a intensiva siendo su estado delicado.
Los investigadores creen que María Betania intentó matar a su pareja ya desde la visita en el penal, al no lograrlo fue al hospital para lograr su cometido.
Creen que la amiga la ayudo en su accionar, por eso ambas fueron aprehendidas.
La pareja de Alé por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y por el uso de veneno, y a su amiga de “partícipe necesaria” del mismo delito.