Escandalo policial y judicial en Quilmes

Elradardelsur.tv – 19/01/2019

 

Estos sucesos hacen replantear el sistema de seguridad y judicial que debería protegernos, a su vez el accionar de asuntos internos y del ministerio de seguridad demuestra que ante hechos delictivos todos deben ser tratados de la misma manera, investigados, apartados de sus cargos y detenidos si el ilícito así lo amerita.

Según fuentes confiables, personal del servicio del GTO de la comisaria 3ra de Quilmes habrían allanado un taller clandestino de costura, los efectivos se habrían quedado con lo secuestrado, habrían golpeado y extorsionado a los responsables del lugar exigiéndole dinero, suceso que habría ocurrido frente a la fiscal a cargo de la investigación.

Además, según nuestras fuentes, la agente fiscal sería pareja del jefe del gabinete técnico operativo de la citada dependencia.

La denuncia formulada por las victimas señalaría que fueron apremiados, golpeados y extorsionados por los policías del antes llamado servicio externo, actual Gabinete técnico operativo de la comisaría 3ra, ahí le habrían sustraído más de $600.000, 10.000 de dólares, elementos de valor a cambio de no acusarlos o armarles una causa por ¨trata de personas”. Toda esta situación se habría dado en presencia de la fiscal a cargo de la causa. 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, dispuso la intervención de la comisaría tercera de Quilmes a raíz de dicha denuncia que involucra también a la representante del ministerio público fiscal.

Intervino la fiscalía nro 3 a cargo del DR. Martín Conde. 

Se realizaron allanamientos en la calle Contreras de Florencio Varela, vivienda del jefe del GTO, oficial principal Hugo Enrique C. donde se secuestró cinco armas largas y una pistola calibre 45, el policía quedó detenido.

 En la comisaría 3ra, realizaron requisas haciendo hincapié en las oficinas del servicio de calle donde secuestraron teléfonos celulares, una escopeta, cedula verde originales de diferentes rodados y un sobre conteniendo estupefacientes, todos elementos sin rotular, al realizar el test orientativo se comprobó que se trataba de cocaína. 

Además, se allanó en Berazategui la vivienda del teniente Claudio L. quien se encuentra prófugo.

Se dispuso, por el momento, la desafectación de cinco policías: 

Jefe de calle oficial principal Hugo Enrique C (detenido) Oficial Diego Damián A. Oficial Víctor Emilio T.

Oficial Jonatan Eduardo O. y teniente Claudio Ramón L. (prófugo).

Causas Extorsión  en grado de Tentativa  en concurso  real, Tenencia   ilegal de  Arma de   Guerra, Averiguación de  ilícito. 

 

 De las averiguaciones de Asuntos Internos se desglosa que este maniobrar se repitió en al menos cinco allanamientos que fueron denunciados por otras víctimas ante la Auditoría, con los mismos uniformados involucrados, comprobándose que en todos los casos denunciados estuvo la misma fiscal a cargo de la instrucción.

Esta irregularidad fue comunicada a la Procuración para su investigación. 

 

Cabe destacar que la misma fiscal, ya había sido denunciada ante la Procuraduría por el propio Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, cuando en octubre del año pasado impidió que la Comisión de Prevención y Represión contra el juego de azar ilegal, que depende de ese Ministerio, clausurara un local donde se realizaban apuestas clandestinas.

Comentarios