ElRadardelsur.tv : 01/10/2016
Ayer a últimas horas de la tarde, tres presos escaparon de la comisaría 1ra Adrogue de Almirante Brown, los efectivos lograron recapturarlos.
Según fuentes confiables, los calabozos estaban clausurados por orden del ministerio de seguridad, sin embargo había más de 14 detenidos.
El imaginaria, acompañado de una mujer policía, fueron a los calabozos para retirar la basura, dejando las armas en el escritorio.
Las celdas están divididas con tres rejas, la mujer policía ingresó pasando la segunda reja sacó las bolsas, y al salir no habría colocado el candado correspondiente.
Tres reclusos advirtieron lo que sucedía, salieron redujeron a la mujer policía, y luego al imaginaria, colocándolos contra las rejas de los otros calabozos para que los presos los sujetaran.Â
Uno de los reos, logró encontrar en el escritorio el arma del imaginaria.
Al escuchar los gritos, el oficial de servicio salió y fue recibido a tiros, agresión que repelió al instante logrando herir al malviviente en una pierna.
Los tres delincuentes ganaron la calle, fueron perseguidos, por los efectivos, quienes lograron alcanzarlos, pero lejos de deponer su actitud se enfrentaron a golpes con los uniformados, quienes utilizando la fuerza mínima e indispensable lograron recapturarlos.
Según fuentes confiables, la comisaria de Adrogue seria remodelada en poco tiempo, los calabozos habrían sido clausurados, pero los estaban utilizando igual.
La orden habría sido dada por el Jefe Departamental Comisario mayor Alejandro Brulc, quien habría ordenado quitar la faja de clausura.
Además como cualquier jefe debe estar al tanto de la cantidad de presos alojados en cada dependencia.
Tanto Brulc, como el comisario Gabriel Mira, titular de la comisaría 1ra de Adrogue deberán dar explicaciones sobre lo ocurrido, que por el rápido accionar de los efectivos presentes no terminó con un policía o un civil muerto o con los presos prófugos.
Â
Imagenes de archivo
Â
Â