Escrache en las redes termina con la vida de una mujer 

Elradardelsur.tv-21/06/2020

Una mujer perdió la vida tras haber quedado atrapada entre las llamas que incendiaban su casa.  El hecho habría sido provocado por varios sujetos, que llegaron a la vivienda para vengarse del esposo de la víctima, A. Galarza (44), a quien habían acusado de violador.

El hecho ocurrió en las calles José Hernández y Atenas de Florencio Varela. 

Tras un llamado al 911, efectivos se dirigieron al lugar donde varios sujetos habían incendiado una vivienda.  

Al llegar, entrevistaron a Galarza  quien relató que seis malvivientes, varios de ellos con cuchillos, comenzaron a arrojar piedras y elementos contundentes contra él y su esposa y prendieron fuego la casa.

Si bien él logró salir, su esposa, Carina Sauco (47) falleció en el interior de la casilla tras haber quedado atrapada. 

Los sujetos, además, robaron un equipo de música y un colchón de una plaza, mientras le gritaban “violador”, debido a que semanas atrás su ex pareja lo había escrachado en redes sociales acusándolo de pedófilo. 

Debido a las heridas sufridas, fue trasladado al Hospital Mi Pueblo donde quedó en observación siendo dado de alta a las pocas horas.  

Personal del GTO de la Comisaría Primera, a cargo del crio. Darío Rodríguez, coordinados por el Jefe de Estación de Policía, crio. Inspector Ramón Rodríguez,  iniciaron una investigación para dar con los sujetos. 

De tareas encubiertas y de testimonios recolectados, tomaron conocimiento que los autores del hecho serían Matías R.; José alias “Josecito” menor de edad;  Ezequiel C. y Adrián. 

Las pruebas fueron presentadas ante la UFI N°4 a cargo de la Dra. Nuria Gutiérrez, donde se otorgaron seis órdenes de allanamiento en urgencia. 

Se realizaron los procedimientos con colaboración de personal de los GTO de las distintas comisarías del partido, la DDI Quilmes, Comando de Patrullas y UPPL Varela. 

En los allanamientos se logró la aprehensión de Matias R. y José alias “Josecito” quienes Fueron trasladados a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la Justicia. El hecho fue caratulado como “homicidio”.  

Los demás sujetos continúan prófugos. 

Fuentes oficiales informaron a EL RADAR DEL SUR respecto de la acusación contra Galarza, que con fecha del 9 de junio, su ex cuñada llegó a la Comisaría de la Mujer denunciando que en Navidad, él habría manoseado a su sobrina.

Se inició una causa por Abuso Sexual Simple, con intervención de la UFI N°8 descentralizada de Florencio Varela. 

Cabe resaltar que no existen denuncias de antecedentes por parte de la ex pareja de Galarza, madre de la pequeña. 
 

Comentarios

Otras imágenes