Elradardelsur.tv-31/03/2020
Con más de 11 mil muertos y cien mil contagiados en Europa, Italia se ha convertido en el laboratorio más importante de experimentación de fármacos utilizados en otras enfermedades, que sirven para salvar la vida de los pacientes.
Se trata del Ruxolitinil, una droga experimental que fue suministrada a ocho infectados por Covid-19 que padecían pulmonía intersticial, que representa la fase más aguda de la acción del supervirus.
A causa de esto, los pacientes quedan entubados porque no pueden respirar autónomamente y en muchos casos se encuentran al borde de la muerte.
El profesor Spartaco Sani, del hospital de Livorno, Toscana, es uno de los especialistas en enfermedades infecciosas de la región que decidió jugar la carta del Ruxolitinil cuando vio el grave estado de sus pacientes, entre 28 y 72 años.
Según Sani, en 12 horas, los resultados fueron “completamente satisfactorios”. Los afectados respiraban autónomamente y siguen siendo tratados sin necesidad de entubarlos en Terapia Intensiva.
Si los experimentos confirman la efectividad del fármaco, muchos pacientes lograrían recuperarse sin tener que ser trasladados a la terapia intensiva.
La acción del Ruxolitinil pasó de inmediato a los medios de comunicación y a la atención en todo el mundo. El especialista dijo que el objetivo al suministrar el fármaco era doble “ante las condiciones de hiper inflamación”.
El Ruxolitinil es un fármaco utilizado en pacientes hematológicos.
Ante el éxito del experimento, la dirigente de sanidad de la región Tosca, Letizia Casani, declaró: “Esperamos que el Ruxolitinil permita no hacer llegar a los pacientes con un comienzo de crisis respiratoria a la terapia intensiva, garantizándoles una cura rápida”.
FUENTE: Clarín