Elradardelsur.tv-12/04/2020
A partir de este miércoles 15 de abril, el uso de barbijos en transporte público y comercios será obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
La normativa, la cual se establecerá a través de un decreto firmado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será anunciada de manera oficial este lunes. Alcanza a oficinas públicas, comercio y medios de transporte.
Según el documento, será obligatorio el uso de "elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón" para ingresar o permanecer en dichos espacios.
Respecto de los barbijos quirúrgicos o profesionales, el Gobierno prohibirá la venta del modelo N95 a cualquier persona que no acredite ser personal del servicio de salud para asegurar la disponibilidad del insumo.
Además, desde el Gobierno recomendaron la colocación de otros elementos de "fabricación casera" que sirvan para evitar el contagio del coronavirus.
Entre otros puntos del decreto se determina que el no cumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles o no implemente las medidas de desinfección será “sancionado con multa de 500 a 3700 unidades fijas o clausura o inhabilitación”.