Exitosa gestión de la dirección de Defensa al consumidor

Elradardelsur.tv : 09/02/2015
Tras gestiones de la Dirección de Defensa del Consumidor, un vecino del distrito pudo obtener el cambio de una Tablet por una nueva de iguales características, dadas las fallas detectadas en la adquirida en un primer momento.
El Sr. Manuel Rodríguez Pereiro había comprado el aparato en la casa de electrodomésticos Frávega a principios de 2014, la cual en septiembre dejó de funcionar. Por dicho motivo, se acercó a la empresa para resolver la situación, donde le comunicaron que debía llamar a la empresa aseguradora de la garantía extendida.
Al hacerlo, le informan que debe ingresar el aparato al servicio técnico para un diagnóstico, y en base al resultado se decidiría si el arreglo o cambio se encontraba dentro de la cobertura. Del informe se desprende que el producto había tenido un maltrato, por lo que le fue rechazado el reclamo.
Tras lo sucedido, el vecino de Villa Vatteone, cansado de no encontrar respuestas a su reclamo, se acercó a la oficina de Defensa del Consumidor. Allí se generaron las audiencias pertinentes, citando a las partes involucradas para intentar una solución al problema.
Luego de tres audiencias celebradas en la dependencia municipal, a fin de año el fabricante le ofreció al vecino el cambio de la Tablet por una nueva de la misma marca, iguales características y en perfecto funcionamiento.
Al respecto, el Sr. Rodríguez Pereiro afirmó que: Mi reclamo fue solucionado satisfactoriamente gracias a la gestión de Defensa del Consumidor Municipal, por lo que estoy totalmente agradecido ya que de no haber sido por su intervención y perseverancia no hubiera podido resolver positivamente mi denuncia.
Me abrieron el panorama. Lo que yo le recomiendo a toda la gente es que, ante cualquier inconveniente se acerque a la Dirección de Defensa del Consumidor, que no se queden con la respuesta que les dan las empresas de electrodomésticos ni los servicios técnicos, concluyó.
Se recuerda a los vecinos varelenses que para consultas y asesoramiento, los usuarios pueden acercarse a la sede de la Dirección de Defensa del Consumidor ubicada en Av. San Martín N° 3339 de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 o a través del correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar

 

 

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