Elradardelsur.ar – 08/11/2022
Personal policial de la Comisaría N°3 de Carlos Spegazzini hallaron un cadáver incinerado en una zona rural de la localidad de Ezeiza. Medios nacionales indicaron que podría tratarse del hombre desaparecido en Fcio. Varela, José Barboza. Situación que no era cierta y solamente causó angustia e incertidumbre en la familia.
El día 5 de noviembre una patrulla de la jurisdicción N°3 realizaba una recorrida por las calles Gibraltar y Rufino, zona cercana a la Estancia Villa María, cuando vieron un incendio sobre el pastizal. Los bomberos voluntarios de Tristán Suarez extinguieron el fuego. Allí notaron la presencia de un cuerpo incinerado. El mismo tenía una media, tipo pasa montaña, cubriendo su rostro. Los médicos no pudieron identificar el sexo de la víctima porque tenía sus partes inferiores totalmente calcinadas.
El 7 de noviembre, oficiales dedicados a la causa de averiguación de identidad de la persona incendiada, tomó novedad en la Comisaría N°5 de Ezeiza sobre una denuncia por desaparición. El denunciante M. Jara, estableció que su hermano se encontraba ausente desde el día 4 de noviembre desde la noche. Declaró que su familiar se movilizaba en una camioneta Renault Duster con patente KPQ 399.
El auto fue visualizado en diversas ocasiones por las cámaras sobre la Ruta 205. Lo vieron ingresar y egresar a la localidad de Máximo Paz en varias oportunidades. Posteriormente, dicho rodado fue hallado en la intersección de Máximo Paz.
M. Jara reconoció el óbito como su hermano. El reconocimiento se dio por una cicatriz, en forma de “U”, que la victima tenía en su cuero cabelludo. La persona que falleció de manera incinerada fue identificado como Nelson Jara de 42 años de edad.
Tras varias investigaciones se establecieron presuntos autores del crimen, identificados como M. Rafful, J. Cedrón, A. Artigas (ex pareja de la víctima) y un hermano de Rafful, que por el momento no lograron identificar. Se procedió a cuatro allanamientos en las ciudades de Máximo Paz, Cañuelas y Las Flores.
Solamente en uno de los domicilios allanados pudieron dar con uno de los implicados, J. Cedrón, en la causa de homicidio. M. Rafful y A. Artigas continúan prófugos de la justicia.