Elradardelsur.ar 3/04/2024
El hecho ocurrió mientras se desarrollaba el encuentro entre Villa Mónica versus La Colorada, por la Liga infantil varelense “ACUVA”.
En diálogo con EL RADAR DEL SUR, Javier Martínez, árbitro designado, relató que durante el partido los jugadores se tomaron a golpes de puño, por lo que simpatizantes de “La Colorada” invadieron el campo y, en lugar de separar a los menores, empezaron a agredirlo a él, no sólo de palabra ya que también intentaron golpearlo.
Los jóvenes de categoría 2011, de entre 12 y 13 años, quedaron envueltos en la violencia de los adultos, quienes parecen no entender los objetivos y las reglas del juego.
Agregó Martínez que el Club La Colorada ya ha sido expulsado de otras ligas (como CUFI Y FADIVA) por similares incidentes y que espera que también le sea negada la asistencia a la Liga ACUVA.
Según explicó Martínez, los delegados generales, que deberían colaborar para mantener al público en orden, suelen cuestionar su arbitraje, justificando los reclamos e insultos de los adultos.
El árbitro se siente preocupado por su integridad física, ya que todos los involucrados son varelenses y podría encontrarse con ellos en cualquier momento y lugar, por lo que está evaluando radicar la denuncia por agresiones y solicitar una restricción de acercamiento.
En Varela hay varias ligas y alrededor de trescientos clubes que participan en ellas.
Estos clubes Infantiles cumplen una función social, de formación e integración de los niños, para que no estén en la calle expuestos a las drogas y la violencia. Se supone que van a aprender valores, camaradería, disciplina y respeto, pero los adultos parecen no entenderlo, se descontrolan y terminan dando el peor ejemplo de intolerancia y grosería.