Elradardelsur.ar 3/06/2023
Tras una gestión articulada entre la Comuna y el gobierno bonaerense, el mandatario comunal -Andrés Watson- adjudicó “Pases Libres Multimodales” a más de 400 varelenses, para utilizar de forma gratuita el transporte público de pasajeros urbano e interurbano, de jurisdicción provincial, a personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante, en el salón perteneciente a los Bomberos Voluntarios.
“Un elemento indispensable para el traslado, a partir de una coordinación entre estamentos gubernamentales dedicados a lograr mayor igualdad en las oportunidades”, afirmó el Alcalde sobre una estrategia que calificó como “una inversión, no un gasto, donde resguardar la libertad de ustedes en su movilidad, pero también desde la educación y la salud”.
En ese contexto, la secretaria de Desarrollo Social -Laura Vivas- celebró la aplicación de “una política pública en favor de la gente”. En contraposición, concordó con el ministro de Transporte -Jorge D´Onofrio- al rechazar “la presentación de un proyecto para eliminar estos pases por parte de una senadora de la oposición: una idea concreta de terminar con lo conquistado”.
El Intendente coincidió con la funcionaria local al hablar “de una legisladora perteneciente a una administración que gobernó durante 2015-2019, los mismos que preguntaban por qué tantas universidades en el Conurbano”. Así, ratificó “cuidar, defender los derechos del pueblo y hacerlos cumplir para que ustedes pudieran ejercerlos; unidos Nación, Provincia y Municipio, para vivir equitativamente en un país mejor”.
Una herramienta clave, un recurso esencial
Patricia Orellana, de La Carolina II, estaba junto a su sobrino -Abel- quien veía videos en Tik Tok, pero que quería comentar sobre su edad y su jornada escolar. La mujer indicó el uso de PLM “para ir al colegio, a sus terapias, le dio prioridad a él: una ayuda fundamental”.
Érica Wagner -oriunda de Ricardo Rojas- concurrió junto a sus hijos, los beneficiarios directos. “El carnet del más chico venció en el enero. Saqué turno para tener esta credencial”, narró. También emplearon las cédulas para “la escuela, para la salud”. “Para mis actividades, estar con los chicos”, interrumpió Mauro, el mayor de los niños.
Finalmente, Águeda Cuenca -Villa Arias- comenzó a trabajar como cuidadora de Néstor. “Tramité todo con Desarrollo Social. Muy rápido y buenísima la atención, me llamaban todo el tiempo para estar al tanto y realizar el seguimiento del caso”, secuenció la señora. “Muy necesario. Agradecida”, cerró.