Elradardelsur.ar 16/05/2025
El titular en el Ejecutivo varelense -Andrés Watson- compartió una emotiva velada de colación con 60 nuevos graduados del establecimiento de nivel superior emplazado en el distrito.
El intendente reconoció en los presentes “un camino de esfuerzo, empeño, tenacidad hasta obtener su merecido título”. Además, mencionó “el rol de las familias, de las amistades: artífices también de este proceso que hoy tuvo el mejor corolario”.
Watson identificó en “la educación pública y gratuita una herramienta trascendental de movilidad social ascendente”. Valoró “el aporte de los ámbitos pedagógicos al sujeto colectivo en tiempos difíciles como los actuales”.
Al frente de la Casa de Altos Estudios, Arnaldo Medina remarcó “el carácter transformador de la enseñanza académica” y añoró para el futuro de la institución “una rectora o un rector formado acá”.
Del barrio Zeballos, Gonzalo Galván recibió su diploma en la Licenciatura en Relaciones de Trabajo. El joven destacó: “Estaba a 15 minutos de mi hogar, fue una ayuda importante la cercanía”. Apreció “la oportunidad para muchos no solo de estudiar sino de desarrollarse como persona”.
Jazmín Aguergaray, flamante médica, comentó con orgullo “ser la primera generación de mi entorno en cursar una carrera”. “Cuando entraba al edificio, me acordaba mis inicios y no sabía si lo iba a lograr”, rememoró la chica de Longchamps que manifestó “mucha felicidad de llegar a esta instancia”.
Estuvieron la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, autoridades y docentes de la UNAJ.