Elradardelsur.ar – 27/05/2022
El intendente Andrés Watson felicitó a quienes egresaron del Instituto de Ciencias de la Salud de toda la región, particularmente a los 62 graduados de Florencio Varela que lograron su objetivo durante una emotiva ceremonia de colación en la Universidad Nacional "Arturo Jauretche".
“Fue un placer asistir a este acto por el gran esfuerzo que hicieron para llegar a este día”, enfatizó el titular en el intendente e instó a los protagonistas a "no abandonar los orígenes, continuar al lado de su comunidad: ser profesionales con responsabilidad social”.
“Hubo un Gobierno que tuvo la decisión política de construir este espacio de formación, no solo en Florencio Varela, sino en distintos puntos del conurbano bonaerense para brindarle mayores oportunidades a los hijos de la clase trabajadora", reflexionó.
Por su parte, el rector de la UNAJ Arnaldo Medina evocó a quienes “tuvieron la convicción de crear este establecimiento para garantizar el derecho a la educación superior”. “Una institución a la que asistieron estudiantes de todo el territorio”, agregó.
Araceli, con su título en mano, fue consagrada esa noche como la primera médica y universitaria de su familia. Con satisfacción en su rostro, la joven puntualizó: “Con mis compañeros coincidimos en que, gracias a este lugar, varios nos convertimos en primera camada de profesionales en nuestros hogares. Fue una alegría enorme estar aquí”.
Por su parte, Neli técnica en Información Clínica y Gestión de Pacientes resaltó “la importancia de las políticas de inclusión”. “Fue muy bueno tener la posibilidad de estudiar tan cerca de mi casa. Anteriormente, cursaba en Quilmes y luego de ser madre no podía viajar”, sumó.
También estuvieron presentes el intendente de Berazategui Juan José Mussi y el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación Alejandro Collia.